METEPEC: Gaby Gamboa Pide Respeto al Voto Ciudadano

Por: Diana J. Reyes Carrillo.

METEPEC, Estado de México.-  Pasaban de las 9:30 a.m. y las casillas de la sección 2532 aún no estaban disponibles para que los ciudadanos que, a puerta cerrada de la Secundaria Federal Oficial “Rosario Castellanos”, lugar en el que se instalaron estas casillas; esperaban ya con inconformidad para emitir su voto.

Fue hasta que la policía municipal llegó al lugar y sólo así las personas empezaron a entrar. Pues entre rumores, se decía que los observadores oficiales del INE, aún no estaban registrados y por ello se atrasó la actividad. Sin embargo, también hubo disturbio por el supuesto hecho de entrega de despensas que personas del PRI estaban promoviendo en las instalaciones de las casillas de esta sección.

Y para las 10:30 a.m. la candidata por MORENA a presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, llegó a la casilla 2532, acompañada de sus dos hijas y su hijo menor. Formada y en espera de su turno para recibir las boletas y emitir su voto, Gaby Gamboa, saludaba y atendía a las personas que se le acercaban a acusar los hechos que se presentaron durante su llegada.

Pues aún con ella en la fila, las discusiones seguían entre representantes del INE y ciudadanos que acusaban a dos mujeres de estar promoviendo el voto por el PRI y las tan afamadas despensas.

Sin embargo, Gamboa invitó a todos a salir a votar y que dijo que dejen a los ciudadanos votar libremente como lo demanda la ley. Así como, a los elementos de seguridad, actuar de inmediato para controlar y evitar las situaciones que se generaron como las de esta mañana.

Por otra parte, indicó que será denunciado este hecho, y cualquier otro que a lo largo del día se vayan generando, pues mencionó que son delitos federales. Pues ya en la FEPADE se han hecho 450 denuncias, más las que se irán sumando.

Gamboa invitó a la ciudadanía a no dejar pasar por alto, cualquier hecho que sea anormal de acuerdo a la votación libre, secreta y respetuosa. Y que inclusive ellos pueden dar aviso y denunciar ante las instituciones que deben ser.

“Vengan a defender su voto”, finalizó Gaby con la reiteración de que todos asistamos a votar, aunque por ahora hay una buena participación ciudadana, y las emociones se dejan ver, algunas personas felices y contentas, y otras cuantas molestas por los hechos que se suscitaron.

 

Publicado en Metepec Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más

Agenda Informativa

1 day 5 hours ago

PAN EDOMEX: Abre Convocatoria Para Renovar CDE
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 5 hours ago

VALLE DE BRAVO: Entregan Del Mazo y EPN Centro de Adiestramiento de la Marina
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 5 hours ago

UAEM: Nuestra Sociedad Requiere Valorar y Expandir la Filosofía: Alfredo Barrera
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 5 hours ago

CAMPAÑA SMSEM: No Buscar Cargos Políticos Promete José Manuel Uribe Navarrete
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 14 hours ago

Conferencia de prensa del Órgano Electoral Independiente 2018