POSICIONAMIENTO PAN EDOMEX

 

Toluca de Lerdo, México, 1 de julio de 2018

 

El Partido Acción Nacional en el Estado de México rechaza y condena cualquier acto de violencia en este proceso electoral, así como el uso faccioso de las instituciones que han enrarecido las elecciones para favorecer a los candidatos del PRI con un árbitro electoral omiso sin obligar a las autoridades gubernamentales a hacer cumplir la ley.

 

Hoy en conferencia de prensa la coalición Por el Estado de México al Frente con los líderes estatales del Partido de la Revolución Democrática, Omar Ortega; de Movimiento Ciudadano, Ignacio Samperio, Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del PAN en el Estado de México, sostuvo que pese a que se ha pedido a las autoridades electorales y gubernamentales brinden la seguridad para que los ciudadanos puedan ejercer libremente su voto y con seguridad.

 

Pidió a la gente que salga a votar, que no dejen de ejercer su derecho para que sean candidatos diferentes a los que ofrece el sistema los que ocupen los cargos

.

Durante el proceso electoral y hasta el día de ayer, la violencia parece ser el signo de las elecciones, causando temor entre electorado, por lo que el PAN denuncia las siguientes incidencias graves en el proceso.

 

1.-       Gobierno municipal priísta de Cuautitlán Izcalli pretendió cerrar casa de campaña y retiro de espectaculares del candidato panista de la coalición Por El Estado de México al Frente, Raymundo Guzmán Corroviñas.

 

2.-       Se retiró de propaganda del PAN por las autoridades municipales y estatales en: Tenancingo, Jocotitlán, Valle de Bravo, Metepec, Toluca entre otros retiro de nuestra propaganda por la Policía estatal y municipales

 

3.-       Hechos violentos contra nuestros candidatos, incluso con armas de fuego y mensajes con  amenazas contra su integridad física en Otzolotepec, Axapusco, Zumpahuacán, Temascaltepec, San Martín de las Pirámides, Zinacantepec, La Paz, Donato Guerra y Almoloya de Alquisiras.

 

4.-       Ante el llamado de nuestros representantes ante el Consejo General del IEEM, el árbitro electoral ha sido omiso en cuanto a poner orden en el proceso, lo más que hizo fue una invitación a los gobiernos a cumplir la ley.

 

5.-       Tenemos una gran preocupación por la operación de los dos sistemas informáticos, el PREP y el SIAC, para dar a conocer los resultados:

El PREP, en sus tres simulacros, mostró serias deficiencias en que se puedan cargar datos preexistentes y en la fluidez de la información.

 

El SIAC (sistema de cómputo de la elección) el cual se ha diseñado y operado a espaldas de los partidos políticos y no garantiza transparencia en su operación y manejo de resultados.

 

6.-       El PAN condena los actos violentos sucedidos en el municipio Donato Guerra, donde priístas actuaron violentamente con armas de fuego contra integrantes del PRD que forman la coalición por el Estado de México al frente

 

7.-       El PAN exige al gobierno federal y al gobierno estatal se brinde seguridad a todos los ciudadanos que mañana van a ejercer su libre derecho a votar.

 

8.-       La FEPADE debe estar atenta a cualquier anomalía que se presente y aplicar todo el rigor de la ley como a la candidata a la sexta regiduría de Zinacantepec del PRI, Mónica Estrada, que fue pescada con las manos en la masa al distribuir propaganda negra.

 

9.-       El PAN estará atento para denunciar cualquier acto de violencia y delito electoral en las selecciones de mañana.

 

10.- El PAN desea una jornada en paz y segura.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *