SECRETARÍA DE SALUD: Promueve Lactancia por Dos Años en Lotería

*Pretende fortalecer la alimentación exclusiva con leche humana durante los primeros dos años de vida.

TOLUCA, Estado de México.- Durante agosto se celebrará el mes de la lactancia y como parte de las actividades programadas, la Secretaría de Salud del Estado de México informa que la Lotería Nacional para la Asistencia Pública emitió un billete conmemorativo del Sorteo Zodiaco con una imagen alusiva a las salas de lactancia.

El sorteo se efectuará el domingo 5 de agosto y contempla una bolsa de 19 millones en premios, un premio mayor de 6 millones de pesos; a partir del lunes 30 de julio circulan a la venta 2 millones de cachitos de lotería, los cuales tienen un costo de 15 pesos.

El billete contiene la ilustración de mujer amamantando a su bebé al interior de una sala de lactancia, lo que pretende fortalecer el derecho a alimentar a los bebés en espacios laborales y áreas comerciales, en espacios públicos y privados, dignos, higiénicos y cálidos.

La dependencia refiere que durante el próximo mes también se contempla que las 19 jurisdicciones sanitarias, hospitales maternos, generales, municipales y clínicas de lactancia, realicen ferias de promoción a la lactancia, talleres de donación de leche humana y beneficios de las salas de lactancia, así como la capacitación a madres de recién nacidos para evitar complicaciones fisiológicas después del embarazo.

El sorteo del billete se efectuará en el Edificio Moro de la Lotería Nacional, de la Ciudad de México, a las 20:00 horas y tendrá acceso libre para quienes deseen ser parte de esta conmemoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *