IEEM y TEEM ya habían validado coalición PRI, PVEM, Panal en Edomex; tribunal federal la rechaza

Toluca, México, 2 de marzo 2018.- La Sala Regional en Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y Verde Ecologista (PVEM) deberán modificar su convenio de candidatura común.

La sentencia otorga un plazo máximo de cinco días a los tres partidos políticos para reunirse, negociar y establecer nuevos parámetros, pues consideran desproporcionado el porcentaje de votos asignado en el convenio.

Los magistrados argumentaron que se adjudica el 30 por ciento de los votos a NA y PVEM, que sumados entre ambos, son 60 por ciento, pero sólo postulan dos de 15 candidatos; mientras que el PRI que postula 13 candidaturas, recibió el 40 por ciento de votos.

Fue el pasado 21 de diciembre del 2017 que los partidos PRI, PVEM y Panal ingresaron formalmente la solicitud para participar como candidatura común en 15 distritos locales para el proceso electoral 2018.

Con esta resolución de los magistrados, se revierte la decisión del IEEM y del TEEM, quienes habían declarado infundados los agravios de la impugnación realizada por los partidos Morena, Partido del Trabajo y Partido Acción Nacional.

 

Agencia Wem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *