Remueven a maestra tras agresión a niño bajo tratamiento en IMAD de Toluca

Un niño de apenas siete años sufría agresiones por parte de una maestra en el Instituto Mexicano para la Atención del Autismo y Desórdenes del Desarrollo (IMAD) de San Sebastián, Toluca, Estado de México.

Al parecer, el 27 de febrero, la madre del niño fue a recogerlo a la escuela especializada. Al ver que el pequeño lloraba inconsolablemente, pidió los videos de vigilancia para esclarecer qué había sucedido.

Al ver los videos se percató que, durante más de dos minutos, una maestra acorraló a su hijo en un pasillo y empezó a hablarle de manera agresiva. Después, se observa cómo la maestra lo golpea en el vientre y en los brazos.
Lo más grave de todo el asunto fue que, pronto, llegaron más maestros y personal del Instituto y nadie hizo absolutamente nada para detener los abusos de la maestra.

Antes de compartir el video en redes sociales, al parecer la madre confrontó a la maestra. Si escuchan, en efecto, en el video, dice “¿y luego cómo no querías que me la agarrara a cachetadas?”

La madre del menor, Esther Chávez Velázquez, fue a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para denunciar los hechos. Acto seguido cumplió con la amenaza que hace en el video -“maldita, desgraciada, la voy a quemar en Facebook, te lo juro”- y subió el video a redes sociales.

A partir de entonces, el video se ha vuelto viral causando la indignación generalizada de los internautas. Con todo esto, al parecer, la maestra, identificada como Susana “N”, ya fue cesada del instituto y se sigue investigando el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *