Células criminales disfrazadas de marinos al sur del estado

En la zona sur de la entidad mexiquense operan células del grupo de la delincuencia organizada la Familia Michoacana, cuyos integrantes incluso han optado por disfrazarse con uniformes de la Secretaría de Marina o de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reconoció el fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

Añadió que por ello es que están coordinados con las corporaciones de seguridad federal, las estatales y municipales, con operativos para ubicar a presuntos integrantes de los grupos delictivos, incluso en terrenos poco accesibles como los cerros o zonas montañosas de esa región, donde al menos se tienen registrados dos casos en los cuales hasta los vehículos fueron clonados para parecer como los de las fuerzas armadas federales.
El pasado 19 de febrero en el municipio de Zacazonapan, una célula que se encontró con tres elementos de la policía estatal que comían en una fonda, fueron atacaron a balazos. En el sitio murió un presunto sicario quien iba vestido con ropas similares a las de la Marina, mientras un policía falleció y otros dos resultaron lesionados al igual que la dueña del establecimiento de comida.

Este sábado un grupo se enfrentó a Marinos, donde un sujeto resultó muerto. En la zona las autoridades encontraron chalecos y ropa similar a las de las fuerzas armadas.

«Tenemos casos de clonación, vamos a decir, no clonación sino del disfraz, del camuflaje que le ponen a unas camionetas, que las tratan de hacer pasar como si fueran de la Secretaría de Marina o de la Secretaría de la Defensa, ya van dos eventos al menos con camionetas de la Secretaría de Marina y estos delincuentes utilizan ropa tipo militar con el propósito de tratar de camuflajearse o hacerse pasar como si fuesen militares», señaló Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México.

 

Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *