Participación Ciudadana Básica Para el Desarrollo

TOLUCA, Méx. – La participación ciudadana ha sido el motor del desarrollo comunitario en Santa Ana Tlapaltitlán, comenta en entrevista Don Pedro Durán González, vecino de esta comunidad en charla con Agenda Informativa dentro del proyecto de esta publicación, de dar a conocer los valores ciudadanos de nuestras delegaciones y comunidades en el municipio de Toluca.

Agrega Don Pedro Durán que en los años noventa fue uno de los delegados municipales en ese entonces, siendo gobernador del estado el licenciado Ignacio Pichardo Pagaza, con quien se logró la pavimentación de la gran mayoría de las calles del centro de Santa Ana Tlapaltitlán, esto con la plena participación de los vecinos de la localidad.

Lo que nos enseñó, afirmó Don Pedro, que la participación ciudadana consigue logros en las comunidades que aun hoy nos distingue como es el caso de las calles que tenemos en Santa Ana.

Asimismo, el señor Durán Rangel, se congratuló por ser una persona reconocida en este lugar, ya que ha ocupado diferentes cargos, tanto como autoridad auxiliar como eclesiástica, y ha entregado buenas cuentas y por ello, dijo, puedo andar en la calle con la frente en alto.

Dio a conocer que uno de sus 12 hijos, Arturo Durán González, es uno de los que ha seguido su paso en ocupar cargos en Santa Ana Tlapaltitlán como él lo hiciera en su momento, quien en la actualidad es suplente del delegado.

En este sentido, Arturo Durán, expresó que gracias al ejemplo de Don Pedro son quienes son en la actualidad, y que gracias a los valores y principios que le inculcaron sus padres, ha logrado formar la familia que tiene en la actualidad.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *