Construyamos Juntos una Nueva Historia Para el SMSEM: Carmen García Zarate

TOLUCA, Méx. – Con el lema Construyamos Juntos una Nueva Historia, la aspirante a la secretaría del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, (SMSEM), María del Carmen García Zarate ha sostenido reuniones con los docentes de las diferentes regiones que conforman a este sindicato, en busca de la confianza y le den el triunfo el próximo 7 de octubre del presente año en las urnas.

Reuniones en las cuales, les ha dado a conocer la creación de un Fondo Estatal de Vivienda para el Magisterio (FOESVIM); auditar y modificar el marco legal del FAJAM para incrementar la cantidad de préstamos, montos, plazos para liquidarlos y brindar certeza del manejo económico de los ahorros de los docentes.

Además de tener un sindicato de puertas abiertas en donde el Comité y las Comisiones Especiales estén dispuestos a atender las inquietudes y necesidades de la base magisterial; asimismo dio a conocer que, en caso de resultar triunfadora, habrá de crear la secretaría de Atención a la Discriminación y trabajar de la mano con los grupos vulnerables: jubilados, madres solteras, personas con capacidades diferentes o alguna discapacidad; la comunidad LGBTTTI, por mencionar algunos.

María del Carmen García Zarate, en su recorrido en busca de la confianza de los docentes estatales, ha recibido muestras de cariño y apoyo a su candidatura, ante lo cual, ha dado a conocer que se habrá de integrar a los docentes prelados a la vida sindical durante el tiempo que dure su contrato, así como brindarles protección laboral durante ese periodo, propuesta que ha sido bien recibida.

García Zárate, también habló de un sindicato democrático y digno, porque “aquí todos valen, el sindicato no es una sola persona, todos merecen ser escuchados y participar activamente”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *