DIFEM: Fernanda Castillo de Del Mazo Entrega Tarjetas del Programa Madres de Hijos con Discapacidad *La Presidenta Honoraria del DIFEM, entregó 3 mil tarjetas con apoyo económico bimestral de 2 mil 134 pesos.

*Dota DIFEM de 680 kits de Braille para personas con discapacidad visual.

MALINALCO, Estado de México.- Reyna Mondragón Pérez,  mamá de Chucho, quien padece parálisis cerebral, recibió de parte de Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIF mexiquense una tarjeta del programa Madres de Hijos con discapacidad, el cual beneficiará a 3 mil mujeres mexiquenses.

Durante el arranque de este programa, la titular del DIFEM expresó que con apoyo del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, se invirtieron 40 millones de pesos para apoyar con un estímulo económico de 2 mil 134 pesos bimestrales a mujeres con hijos con discapacidad severa o moderada.

“Hoy estamos entregando las primeras tarjetas con las que beneficiamos la economía de 3 mil familias, para la compra de medicamentos, consultas médicas, transporte o lo que necesiten para sus hijos”, expresó.

Dicho programa mejorará la calidad de vida de estas familias por medio de la transferencia de recursos económicos a través de una tarjeta bancaria de débito, con la cual las mamás podrán pagar en establecimientos los insumos necesarios para sus pequeños, así como retirar efectivo de los cajeros automáticos para pago de servicios.

Durante este evento y en compañía de Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIF mexiquense, Gerardo Chaqueco Reynoso, y Lizveth Arizmendi Núñez, Presidente municipal y Presidenta del DIF de Malinalco, Fernanda Castillo de Del Mazo también entregó 680 kits de Braille para fortalecer el desarrollo educativo y personal de la población con discapacidad visual.

“Para mis niños que ven con el corazón, quiero decirles que sé que como hijos, como alumnos, como grandes personas tienen inquietudes y en la familia DIFEM también queremos que ustedes escriban sus propias historias de éxito”, expresó la Presidenta Honoraria del DIFEM.

Estos kits cuentan con una calculadora parlante, regleta con punzón, ábaco, un juego de letras, números y figuras en relieve, un juego de geometría, cubo, mil 100 hojas ledger para la escritura y lectura del Sistema Braille.

De igual forma, Fernanda Castillo de Del Mazo, otorgó a titulares de los Sistemas Municipales DIF, kits de ayudas funcionales integrados por seis carreolas chicas, seis carreolas grandes y cuatro andadores infantiles, con un monto superior a los 39 mil pesos cada uno.

“Con entregas como éstas, en el Estado de México están por venir los mejores años para fortalecer la prevención, inclusión y rehabilitación de las personas con discapacidad, con familias unidas y fuertes”, enfatizó.

Cabe mencionar que de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda INEGI, actualmente en el Estado de México hay registradas más de 500 mil personas con discapacidad motriz, visual, auditiva, mental y de lenguaje.

Publicado en Personaje de la semana Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más

Agenda Informativa

13 hours 44 minutes ago

Reprimen caravana de migrantes que pretendía cruzar la frontera
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 11 hours ago

Último adiós a la maestra Elisa de sus alumnos y compañeros de lucha
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 days 3 hours ago

SMSEM: Entrega Automóvil a 142 Maestros
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 days 3 hours ago

SNTE: Inauguran la Casa de Día del Profesor Jubilado y Pensionado en Tenancingo
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 days 3 hours ago

METEPEC: Restringen Circulación Vial en Tramo de la Calle Guadalupe Victoria por Obra Hidráulica
Agenda Informativa