Capturan en Zinacantepec a 3 sujetos acusados de extorsión

6 de marzo 2018.- Derivado de un operativo realizado en el municipio de Zinacantepec, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de tres sujetos, quienes son investigados por su probable participación en una extorsión en agravio de un empresario, en el Valle de Toluca.

Los probables extorsionadores fueron identificados como Raymundo “N”, Martín “N”, y Pedro Allen “N”.

La movilización que derivó en la captura de estos sujetos fue realizada en atención a una denuncia realizada por la víctima, quien señaló que desde el pasado 20 de febrero comenzó a recibir mensajes a su teléfono celular, mediante los cuales le exigían dinero a cambio de no hacerle daño a él o a sus familiares.

Derivado de la denuncia, Policías de Investigación de la FGJEM se encargaron de realizar diversas diligencias para identificar y detener a los probables extorsionadores. Con la información recabada, se desplegaron en la colonia Deportiva, en Zinacantepec, donde fue posible la detención de los tres sujetos, quienes viajaban a bordo de un vehículo compacto.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de extorsión, y luego remitió a estos individuos ante un Juez en el Cetro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android

Publicado en Zinacantepec Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más

Agenda Informativa

15 hours 56 minutes ago

22 años sin Paludismo en Edomex
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 18 hours ago

Más de 500 millones de pesos del FASP para seguridad en Edomex
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 18 hours ago

Rivales arremeten ante débil táctica de amor y paz de AMLO en #Debate2018
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 19 hours ago

Mercado 45. Ocoyoacac
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 11 hours ago

EN VIVO Primer Debate Presidencial por Agenda Informativa #DebateINE
Agenda Informativa