TOLUCA: Invertir en Seguridad Para Disminuir Índice Delictivo: Gerardo Pliego

Por: Estefany A. Velázquez

 

TOLUCA, México. – El candidato por la Coalición por el Estado de México: Gerardo Pliego Santana, en conferencia de prensa dio a conocer sus propuestas sobre la seguridad en las diferentes colonias de Toluca, entre ellas destaca la disminución de los índices delictivos.

 

En este sentido, aseveró que “hay que tener una policía preparada y capacitada”, ya que los índices de delincuencia han incrementado en un 35 por ciento, este último año.

 

Para lograr este objetivo, Gerardo Pliego dio a conocer que pretende aumentar el número de policías hasta llegar a 3 mil policías, y con esto su salario, además de prepararlos profesionalmente, ya que el 50 por ciento de ellos cuentan solamente con la secundaria concluida y el otro 50 por ciento solo con el bachillerato.

 

Y, dijo, además de pagarles los que es adecuado, darles las herramientas tecnológicas apropiadas para que realicen bien su trabajo, aclaró que su administración, en caso de obtener el triunfo, no permitirá que los puestos superiores sean abarcados por conocidos o familiares de los comandantes, sino que se otorgaran de acuerdo al desempeño que realicen cada uno.

 

También comentó que los ciudadanos son una parte importante para llevar a cabo esta estrategia, ya que uno como ciudadano sabe realmente donde se comenten los delitos, quienes lo hacen y donde son los puntos de mayor incidencia.

 

El tiempo estimado que el candidato expuso en la conferencia de prensa, en el que una patrulla llegará al llamado de ayuda de un ciudadano sería en tres minutos. Está propuesta tiene la finalidad de crear seguridad en las calles, teniendo en cuenta que los integrantes del cuerpo policíaco deben estar siempre preparado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *