EDOMEX: Determina Gobernador Del Mazo Estrictas Medidas Sobre Pirotecnia *Reitera Gobernador mexiquense apoyo a familias de víctimas de explosión en Tultepec, al igual que a los heridos que se recuperan en diversos hospitales.

*Reconoce el heroísmo de elementos de cuerpos de emergencia que perdieron la vida al intentar socorrer a víctimas. 

*Ofrece Presidente Enrique Peña Nieto condolencias a deudos de personas fallecidas en Tultepec y apoyo a autoridades estatales para ofrecer más seguridad en elaboración y venta de pirotecnia. 

NAUCALPAN, Estado de México.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer que  autoridades estatales, federales y municipales determinaron implementar una serie de regulaciones, más estrictas, para la fabricación y venta de pirotecnia en el municipio de Tultepec, a efecto de evitar accidentes catastróficos, como el ocurrido este jueves que dejó un saldo de 24 personas fallecidas y más de 50 heridos.

Entre las medidas acordadas tras la explosión de varios polvorines en Tultepec, el mandatario estatal refirió que se llevará a cabo una campaña de regularización de permisos, capacitación de artesanos de pirotecnia, sanciones a quienes trabajen sin licencia oficial, entre otras acciones.

“Autoridades federales, estatales y municipales, nos comprometimos a llevar a cabo las siguientes acciones: Realizar, bajo el liderazgo de la Secretaría de la Defensa Nacional, campañas de regularización en materia de permisos, capacitar a los artesanos de pirotecnia y actualizar sus talleres; implementar sanciones a quienes trabajen sin el permiso requerido y supervisar estrictamente la emisión y renovación de los mismos e implementar un protocolo de actuación entre los diferentes cuerpos de emergencia para actuar en casos de incidentes”, subrayó.

En la inauguración de la Escuela Militar de Ingenieros, que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Gobernador Del Mazo también reconoció el heroísmo de los elementos de los cuerpos de seguridad, quienes, al acudir a socorrer a las víctimas de una primera explosión, perdieron la vida a consecuencia de otras detonaciones.

“Hago un amplio reconocimiento al heroísmo de nuestros policías y bomberos, mujeres y hombres que actuaron con gran responsabilidad y valentía para salvar la vida de la población, incluso a costa de la suya. La vida y entrega de esos hombres nos llena de orgullo a todos los mexiquenses”, expresó.

También reiteró el compromiso y la solidaridad de su administración para apoyar a los deudos de las víctimas, así como a los heridos que actualmente se encuentran en recuperación en varios centros médicos de la entidad y de la Ciudad de México.

Publicado en Estado de México Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más

Agenda Informativa

20 hours 43 minutes ago

AMLO: Austeridad Republicana y Lucha Contra la Corrupción, Distintivos de la Administración
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 22 hours ago

IEEM: Elías Velázquez Colín Será el Interventor que Vigilará Recursos de Vía Radical
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 23 hours ago

METEPEC: Pone en Marcha Operativo Especial de Seguridad por Temporada Vacacional
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 23 hours ago

EDOMEX: Dan a Conocer Avances en la integración del Proyecto del Programa Anual de Incentivos 2019
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 23 hours ago

EDOMEX: Entrega Alfredo Del Mazo Unidad de Cuidados Intensivos y de Tomografía del Hospital General de Atlacomulco
Agenda Informativa