EDOMEX: Realizan Elementos de Seguridad Examen de Conocimientos Para Obtener el Título de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública

*Con la obtención del Título, podrán concursar para buscar obtener un grado superior en la escala de mando.

 

LERMA, Estado de México, 07 de octubre de 2018.- La mañana de este domingo, en las instalaciones del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia (IMSJ), se llevó a cabo la aplicación del examen de conocimientos para nivel Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública para Policía Preventivo (TSUSP).

 

La prueba tiene como finalidad avalar la preparación de los elementos policiales y favorecer su experiencia curricular, ya que al ser aprobada se convierten en acreedores del título de Técnico Superior Universitario, documento que valida los conocimientos para ejercer sus funciones, además de que les permite participar en la asignación de grados.

 

En la convocatoria se señaló como requisito a los interesados hacer su registro; posteriormente, realizar la inscripción en el área de Desarrollo Policial, donde fueron solicitados algunos datos personales, entre los que se incluyen la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el Registro Federal de Contribuyente (RFC).

 

Más de 200 aspirantes fueron distribuidos en seis aulas de 35 integrantes para hacer el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), que tuvo una duración de cinco horas, iniciando a las 9:00 A.M. en punto y concluyendo a las 14:00 P.M.; tiempo en el que dieron respuesta a 125 reactivos.

 

La convocatoria, que se dio a conocer desde el mes de enero de este año, establece que la evaluación para la acreditación de Nivel Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública-Policía Preventivo es a través de la aplicación de un instrumento denominado Examen General que evalúa los conocimientos y habilidades de cuatro áreas: Deontología y axiología de la función policial; Marco conceptual y normativo de la actuación policial; Derechos humanos y Técnicas y tácticas policiales.

 

Los resultados podrán ser consultados a partir del día nueve de noviembre del año en curso y de acuerdo al puntaje obtenido, darán seguimiento al trámite correspondiente.

 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *