Guillermo del Toro; tercer mexicano en ganar Globo de Oro al mejor director

8 de enero 2018.- Guillermo del Toro se declaró fiel a sí mismo y a sus monstruos, con los que ha trabajado desde hace 25 años, tras ser galardonado como mejor director por su cinta “La forma del agua”.

Al asistir a la sala de prensa de los ganadores, Del Toro se mostro feliz y aseguró: “es muy bonito recibir este premio, que se lo dedico a los mexicanos y que nos permite recordarle al mundo que aún hay mucho de bondad”.

El director de «Shape of Water» o «La forma del agua», que consiguió su primera nominación al Globo este año, se comprometió a permanecer fiel a sí mismo.

«He sido muy obstinado durante muchos, muchos años», dijo, lo que provocó algunas risas de la prensa reunida detrás del escenario.

«Sólo hago las historias que quiero contar. Sólo les digo la forma en que quiero contarles”, apuntó.

“He estado haciendo esto durante 25 años y, con la excepción de 1995 con ‘Mimic’, las películas que hice fueron las que creo que necesito hacer», reiteró.

Admitió que todas sus películas, en cierto modo, son sobre su propia vida, lo que «simplemente sucede», al señalar que «La forma del agua» es relevante para el tiempo actual.

«Creo que tienes que hacer películas sobre cosas que están cerca tuyo, que entiendas», explicó.

Poder contar estas historias «es un regalo y una bendición, y también lo es para otros que podemos compartir la sociedad que nos ha tocado vivir”, resaltó.

Del Toro externó su orgullo de ser mexicano, pues “nadie ama la vida como nosotros, como a la muerte apreciamos la vida, y cuando vamos ahí el destino final es la muerte y el tren es la vida».

«Hay en esta belleza amor, libertad, y cuando eliminas esa ecuación es un panfleto de una realidad», finalizó.

 

ntx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *