Se Presenta Danza de Metepec en el Festival Internacional del Caribe

SANTIAGO DE CUBA, 8 de julio de 2018. Una extraordinaria muestra del folclor mexicano disfrutaron asistentes del Festival Internacional del Caribe, que se lleva a cabo en la ciudad de Santiago de Cuba.

La Compañía de Danza Xochipiltzahuac, llegó a la isla caribeña desde el municipio mexiquense de Metepec para demostrar su talento, sacudiendo los escenarios del teatro Macumba, el foro El Patio y el centro cultural Capitolio.

Nayeli Elizabeth Contreras Peña, directora de la Compañía, acompañada de Ricardo Jiménez Gutiérrez, deleitaron al público con un repertorio especial preparado para el prestigiado evento.

Temas como Adoración al Sol, Pica Tarántula, el Lucero, La Negra, el Jarabe Tapatío, además de una danza azteca, entre otras piezas, fueron magistralmente ejecutadas por los bailarines utilizando una colorida y típica vestimenta de las regiones norte y occidente del país, siendo vitoreados por los asistentes que mostraron euforia con la música de mariachi al fondo y el olor a copal que aún después de varios minutos en el ambiente se percibía.

La representación artística de Metepec, auspiciada por el gobierno municipal, ha sido una de las sensaciones de la trigésima octava edición del festival que tiene programada la presentación de varios artistas del Pueblo Mágico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *