TOLUCA: Presentan la 14ª Edición de la Convocatoria Arte Abierto, Arte Para Todos

Por Estefany A. Velázquez

 

TOLUCA, Méx. – Como cada año, con el objetivo de proporcionar un espacio de expresión a los artistas, en conferencia de prensa se presentó la 14ª edición de la convocatoria “Arte abierto, Arte para todos”.

Debemos manifestar nuestro hacer, más acorde con nuestro momento un arte joven, un arte dinámico, un arte revolucionario, un arte abierto”, comentó Jorge Guadarrama López, Director de museos universitarios de la UAEM.

“Agradecemos profundamente su compañía, y deseo expresar el contenido de lo que significa un programa que se ha desarrollado por iniciativa de Leopoldo Flores y que transciende sus límites geográficos. Esta convocatoria es internacional, ha permitido que todo el país conozca la vida cultural de la universidad. La convocatoria es un proceso certificado en cuestión de calidad”.

La participación puede individual o colectiva, se pueden recibir proyector de pintura, escultura, gráfica, fotografía, artes mixtas entre otros… Los participantes se pueden inscribir en la página www.artelibre.uaemex.mx  y la fecha límite es el 7 de octubre del 2018. Es indispensable el currículo e identificación, y la descripción técnica de la obra. Lo que se juzga es lo que se presenta no quien la presenta, es por eso que debe venir como seudónimo, declaró, Omar Esquivel. curador del museo universitario “Leopoldo Flores”.

Por último, Edgar Miranda Ortiz, Secretario de difusión cultural y Lic. en Arte Digital, comentó que “en términos generales, en arte tiene que ser universal, el arte tiene que servir de algo, el arte nos tiene que cambiar como sociedad… ese es como uno de los principios.

Hoy el arte es un campo reflexivo, es una parte critica es una parte de análisis en diferentes áreas que tiene que ver con el aspecto social, político y religioso y que va generando un cambio en la sociedad”

A partir del nueve de julio se puede conocer las bases completas en la página antes mencionada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *