TONATICO: Nuestro Reto: Trabajar Bien, Dijo Luis Dante López Colín

Por: Diana Paula García Jardón

TONATICO, Estado de México. – Luis Dante López Colín, recibió su constancia de mayoría como alcalde electo de Tonatico, obteniendo un total de 2 mil 573 votos a favor en la contienda pasada del 1 de julio del presente año.

Teniendo como sede su casa de campaña para salir con rumbo a la junta municipal del IEEM, el virtual ganador camino junto con los integrantes de su planilla, militantes, simpatizantes y familiares, para recibir su constancia de mayoría de la contienda electoral.

Así mismo por derecho de participación se asignaron regidores por mayoría relativa de acuerdo con lo establecido en el artículo 377 al 380 del código electoral del Estado de México, correspondientes de la coalición Juntos Haremos Historia y al Partido Revolucionario Institucional.

Ante el evidente triunfo, la planilla panita se dirigió caminando nuevamente hacia su casa de campaña, pero esta vez haciendo su recorrido a través de la calle principal del municipio, junto a sus acompañantes y otros que se fueron sumando en el camino.

En entrevista para Agenda Informativa, el presidente electo panista, Luis Dante mencionó el haber sentido la contienda muy pareja y participativa de la gente dándoles mucha confianza y motivación, pensando en que el PRI venía fuerte quedando en un segundo lugar, pero al último fue Morena.

En cuestión del proyecto para las problemáticas que existen en Tonatico, “un avance ya, falta sentarnos la semana que viene, sentarnos con empresas y los proyectos ya se fueron haciendo en algunas comunidades de compromisos y los compromisos los tenemos que realizar… vamos a trabajar con todas las ganas para lograrlo”.

De las problemáticas que hubo más demanda por parte de la ciudadanía, dijo, fue “más el agua, donde quiera lo piden, que no se prometa, sino que ya se le dé una solución, ponerse a trabajar en el tema del agua al cien… si se trata de gestionar un recurso para una represa o 2 pozos que se tengan que hacer… antes de entrar ya tenemos que tener ese proyecto para realizarlo…  y la cuestión de la seguridad también es bien importante…ganar confianza con los elementos porque a veces no tienen esa preparación… en este momento tienen sólo 9 de turno para todo, entonces vamos por lo doble o un poquito más de elementos”

Finalmente envió un mensaje a la población, “antes que nada, muchísimas gracias por ese voto de confianza que se logró este domingo primero de julio… vamos a trabajar para ir mejorando Tonatico y que a los 3 años digan verdaderamente, le echaron las ganas, ese es nuestro reto, trabajar bien”, aseveró para finalizar, Luis Dante.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *