EDOMEX: Se Manifiestan Trabajadores de la SAGARPA

TOLUCA, Méx.- Trabajadores integrantes del Sindicato Independiente de Integración Nacional de Trabajadores de la SAGARPA (SIINTS) en el estado de México, solicitaron respeto a las condiciones de trabajo, pues han sido vulneradas por las autoridades de esta dependencia y el otro sindicato que existe, motivo por el cual se plantaron en las oficinas de esta.

De manera simultánea se realizó esta acción en algunos estados de la república, y mantendrán cerradas las puertas de las oficinas de SAGARPA en el estado de México, en caso de no llegar a un acuerdo con el secretario del ramo, dieron a conocer que permanecerá esta acción de manifestación hasta que entre en funciones la nueva administración de gobierno federal.

Juan Hernández Colín, secretario general de la Sección 12 del SIINTS, dio a conocer lo anterior en entrevista con este medio de comunicación, quien reiteró su llamado de respeto a las condiciones de trabajo, ya que hay deficiencias en estructuras en sus áreas de trabajo y falta de material y equipo para trabajar.

Cabe detallar que la manifestación que realizaron afuera de las instalaciones ubicadas en la carretera Toluca-Zitácuaro, también fue para dar a conocer su inconformidad por no ser tomados en cuenta en la entrega de estímulos y recompensas que la SAGARPA, realiza cada año, ya que solo participó el otro sindicato.

“Se hicieron tres sorteos, uno en el que participó la autoridad con el otro sindicato pero se suspendió porque no fuimos incluidos, después hubo otro donde hubo agremiados de los dos sindicatos pero como el resultado no fue favorable para los otros, se echó para atrás y luego hubo un tercero que se hizo a puerta cerrada y no nos incluyeron”, detalló Hernández Colín. (Con información de R. F. M.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *