Desde Edomex, lanzan nueva estrategia de Educación y Conectividad

9 de abril 2018 (agendainformativa.com.mx).- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, encabezaron en el municipio de Tepotzotlán, la inauguración de la estrategia Educación y Conectividad para el Desarrollo de Habilidades Digitales.

Así como la sociedad ha hecho un solo frente en favor de la defensa de la soberanía de México y la dignidad de los mexicanos ante cualquier país extranjero, la sociedad está llamada a ser “una sola voz” en defensa de la calidad de la educación, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.

Refirió que la reforma educativa fue la transformación más trascendente que ha tenido el país, resultado de un proceso arduo y difícil, porque enfrentó resistencias de parte de quienes tenían “las comodidades del pasado”.

Dijo que “como sociedad estamos llamados a ser una sola voz para trabajar, pensar y dedicar nuestros esfuerzos en favor de la educación de las niñas y los niños de México”.

En el acto realizado en la escuela primaria federalizada “Cuauhtémoc”, indicó que esta defensa se debe realizar con la misma decisión, adhesión y la solidaridad de la sociedad mexicana, para que todos hagamos un frente en favor de la defensa de la soberanía de México y de la dignidad de los mexicanos ante cualquier país extranjero.

“Así hemos actuado y ésa ha sido la gran solidaridad que se ha manifestado y ha expresado, a partir de la coyuntura que nos ha tocado vivir”, señaló.

Subrayó que “siempre romper con una forma de hacer las cosas no es fácil, pero hemos venido avanzando”, al recordar que antes, las plazas de maestro se obtenían por influyentismo o compadrazgo, mientras que hoy se otorgan a través de evaluaciones.

Antes de realizar una actividad en el aula @prende 2.0, mediante una videollamada con alumnos de este plantel y de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, de Monterrey, Nuevo León, el jefe del Ejecutivo federal aplaudió que 25 millones de alumnos hayan regresado a la escuela después del periodo vacacional de Semana Santa.

Durante su participación, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, recalcó la importancia de dar impulso a la educación, y enfatizó que el legado del actual gobierno federal es un compromiso para hacer de la calidad educativa una prioridad para el país.

Publicado en Estado de México Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Agenda Informativa

1 day 21 hours ago

Región de los Volcanes: Impulsa GEM Producción de Tomate Verde y Apicultura
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 21 hours ago

SAN MATEO ATENCO: Eficientar la Movilidad, Compromiso de César Serrano
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 21 hours ago

LERMA: Se Creará la Dirección de Seguridad Publica Región Montaña: Jaime Cervantes
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 22 hours ago

Vía Radical es la vía Independiente y de Desarrollo Para el Municipio de Tonatico
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 22 hours ago

LERMA: Nuestro Compromiso es de Trabajar en lo Relativo a la Legislación y Gestión: Abraham Saroné
Agenda Informativa