METEPEC: Rehabilitan Estancia Infantil de San Lucas Tunco

*Trabajo derivado de la carrera atlética organizada por la CMIC y recursos municipales.
PUEBLO MÁGICO DE METEPEC, México, 10 de julio de 2018. El alcalde de Metepec, David López Cárdenas, encabezó la entrega oficial de la rehabilitación de la estancia infantil de San Lucas Tunco, que atiende a 60 niños desde los tres meses de edad hasta los tres años.

“El mejoramiento es producto de la suma de esfuerzos, para un espacio más digno. Con mejores condiciones, los profesores y los alumnos tienen una mayor calidad de educación”, señaló el edil, al tiempo de reconocer el trabajo de profesionales en beneficio de la población infantil.

La modernización del espacio construido en el año 2003, tuvo una inversión de 586 mil 941 pesos, de los cuales 170 mil 550, fueron aportación de la carrera atlética organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Entre los trabajos realizados destaca la impermeabilización del inmueble, la habilitación de puertas de emergencia y rampas de accesibilidad, así como la pintura en fachadas del edificio; además se cambiaron las ventanas, domos, malla ciclónica y se sustituyó todo el mobiliario.

La presidenta del DIF Metepec, Gabriela Bringas Abarca, dio a conocer que la estancia ya cuenta con un huerto de traspatio que forma parte del programa Horta DIF, que ha sido bien recibido por los niños.

En el evento, donde también estuvieron el presidente de la CMIC Delegación Estado de México, Mario Vallejo Valdés; y la presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la CMIC, María Madrazo González; se entregaron constancias del taller “Escuela para Padres”.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *