CODHEM: Da Banderazo de Salida a la Ayuda Humanitaria Para “Caravana Migrante” *Un total de 15 Visitadores Generales, Adjuntos y auxiliares mantienen guardia en la caseta de cobro de Tepotzotlán.

*Cuatro vehículos oficiales transportaron cinco mil productos alimenticios y artículos de higiene personal así como de curación.

 

TOLUCA, Méx.- Al dar el banderazo de salida a cuatro vehículos oficiales con ayuda humanitaria para integrantes de la “Caravana Migrante”, que se suman al despliegue de 15 Visitadores Generales y Adjuntos, además de personal auxiliar y una unidad de la Visitaduría Itinerante, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García apeló a la solidaridad de mexiquenses y mexicanos para apoyarlos.

 

Explicó que el objetivo es ayudar a los hermanos migrantes centroamericanos que reiniciaron su recorrido hacia Querétaro, con la meta de llegar a Estados Unidos de Norteamérica, como parte del Operativo Especial Codhem-Caravana Migrante 2018.

 

Detalló que desde las primeras horas de este viernes, los Visitadores Generales y Adjuntos encabezados por el Primer Visitador General, José Benjamín Bernal Suárez, todos identificados con chalecos y gafetes institucionales, hicieron acto de presencia en la caseta de peaje de Tepotzotlán, por donde pasaron los migrantes, a fin de proteger y defender sus derechos humanos durante su tránsito por territorio mexiquense.

 

“La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México a través de su Visitaduría de Atención al Migrante está pendiente, y tenemos que ser solidarios, porque el artículo primero de la Constitución es muy claro: Todos somos iguales ante la ley”, sentenció el ombudsperson.

 

Olvera García enfatizó la necesidad de crear conciencia entre la población mexicana y sobre todo de la entidad mexiquense, que siempre ha sido sensible y solidaria con este grupo, “Somos la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México siempre atentos y siempre sensibles”, agregó.

 

Entre los servidores públicos que participan en el Operativo especial se encuentran los  Visitadores Generales de Toluca, Víctor Delgado Pérez; de Cuautitlán, Yunuen Zavala; y de Tlalnepantla, César Archundia Camacho; además del Visitador Adjunto de Atención a Personas Migrantes, Joel Rosales Quiñones y su equipo de trabajo.

 

Ellos se coordinan con los Visitadores Adjuntos Alejandro Zamora Vázquez, Erik Daniel Mendoza Legorreta, Ericka Gabriela Falcón Mendoza y el Jefe del Departamento de Atención Inmediata y Primer Contacto de la Unidad de Orientación y Recepción de Quejas, Arturo Zamudio García, así como otros servidores públicos que permanecen en la zona para brindar atención oportuna a los migrantes: Omar Rojas Andrade, Juan Saldívar Guzmán, José Luis Hernández Romero, Erika Adriana Narváez, Víctor Mondragón y Eduardo Maya.

 

Las unidades vehiculares identificadas con el logo de la Codhem transportaron cerca de cinco mil productos alimenticios, de cuidado personal e higiénico, ropa y mochilas, que serán entregados en mano a los integrantes de la Caravana Migrante; además de las casi tres mil frazadas y más de dos mil botellas de agua que se enviaron previamente.

 

 

Publicado en Derechos Humanos Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

10 hours 43 minutes ago

METEPEC: “Regeneración en tu colonia”: Atiende Rezagos Gaby Gamboa
Agenda Informativa

Agenda Informativa

10 hours 55 minutes ago

Comunicación Social del Instituto Electoral, Sufrirá Recortes de Presupuesto
Agenda Informativa

Agenda Informativa

20 hours 42 minutes ago

CHIAPAS: Luchadores Sociales Abatidos por Comandos Armados
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 9 hours ago

Agenda Informativa

2 days 3 hours ago

CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE LA ACTUALIZACION DE DATOS DE LA TRAGEDIA OCURRIDA EN TLAHUELILPAN, HIDALGO.

https://www.facebook.com/gobmexico/videos/2321170304835391/

#ConferenciaPresidente | Actualización sobre la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan, Hidalgo.