TEXCOCO: El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario Realizará Curso de Verano 2018 *Abren talleres de música y activación física, entre otros, para niños y jóvenes, del 23 de julio al 10 de agosto.

*Tiene como tema de este año “Ciencias, arte y cultura para la paz”.

TEXCOCO, Estado de México, 11 de julio de 2018. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) invita a pequeñas, pequeños y jóvenes mexiquenses a participar en el Curso de Verano 2018, del 23 de julio al 10 de agosto, donde el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, promueve los valores, la identidad, el arte, el conocimiento y con ello, la reconstrucción del tejido social.

El tema de este año es “Ciencias, arte y cultura para la paz”, donde los participantes podrán realizar activación física, talleres, conciertos, teatro, cuentacuentos y presentaciones de libros sobre distintas temáticas, dirigidos a menores con edades de cuatro a 12 años, y jóvenes y adultos de 13 años en adelante.

Entre los talleres que se impartirán está el de expresión corporal, apreciación musical y de cultura para la paz en el Área de Actividades Artísticas.

Por otra parte, en el Museo se abordarán temas como astronomía, física, literatura, pintura, tecnología, cinematografía (stop motion) e historia.

En la Biblioteca efectuarán el programa “Mis vacaciones en la Biblioteca”, que contará con cuentacuentos, dibujo, la presentación de los talleres “La lectura un camino para la cultura de paz”, “Una ojeada a las culturas del mundo”, “ApasionARTE con expresión creativa”, “El último juglar” y “Conociendo mi espacio”.

Además, todos los viernes a las 13:00 horas en el Teatro al Aire Libre y Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, habrá una presentación artística abierta a todo público.

El viernes 27 de julio a las 13:00 horas, se presentará la Big Band Jazz Infantil y Juvenil de Pavel Loaria, y a las 18:00 horas, el concierto de Mexican Curious Donaji.

Mientras que el 3 de agosto, realizarán el concierto La Cubetita V7.0. Girando ambulantes, cuentos impacientes; y finalmente el 10 de agosto la obra de teatro Galileo. Una tragicomedia cósmica.

El curso de verano es gratuito y las inscripciones están abiertas del 11 al 19 de julio de 9:00 a 18:00 horas en la Biblioteca y Área de Talleres del CCMB, o bien al número telefónico 01595-952-0320 Ext. 1052 y 1078.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km. 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Publicado en Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más

Agenda Informativa

3 days 11 hours ago

OTZOLOTEPEC: Realiza Ayuntamiento Acciones Permanentes Para Prevenir Inundaciones
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 days 11 hours ago

METEPEC: Participa Ayuntamiento en el Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable en Perú
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 days 12 hours ago

LEGISLATURA EDOMEX: Iniciará su Noveno y Último Periodo Ordinario de Sesiones
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 days 12 hours ago

SMSEM: Docentes Estatales con Enfermedades Crónico Degenerativa Reciben Licencia por un Año
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 days 12 hours ago

EDOMEX: Otorga Secretaría de Desarrollo Económico Apoyo a Inversionistas
Agenda Informativa