Capturan a ‘El Rana’, presunto implicado en caso Ayotzinapa

12 de marzo 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó la detención de Erick Uriel “N”, probable integrante de una organización criminal en Guerrero y presunto implicado en la desaparición de estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

“Por Erick y otros individuos se ofreció una recompensa de un millón 500 mil pesos por su probable responsabilidad por los delitos ocurridos en agravio de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa”, informó, Alfredo Higuera Beltrán, titular de la Oficina de Investigación para el Caso Iguala de la PGR.

En la sede de la PGR y en un mensaje a medios, el funcionario refirió que particularmente Erick Uriel «N» es señalado dentro de la investigación del caso Iguala como uno de los sujetos que tuvo una intervención decisiva en los hechos en contra de los normalistas.

Este sujeto cuenta con una orden de aprehensión por delitos de delincuencia organizada y secuestro, por lo que en breve será puesto a disposición del juez que lo requiere e internado en un Centro Federal de Readaptación Social.

Acompañado por el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, dijo que Erik Uriel “N” es un “generador de violencia en la zona del Río Balsas, en el estado de Guerrero, y tiene diversas investigaciones abiertas, por lo que ya rinde su declaración.

De acuerdo con el funcionario de la PGR, a este sujeto le fue leída la cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y en todo momento se respetaron sus derechos y por las características del operativo no fue necesario hacer uso de la fuerza.

Refirió que fueron elementos de la División de Investigación de la Policía Federal quienes capturaron a Erick Uriel “N”, alias “La Rana”, y tuvo una participación decisiva en los hechos registrados en el año 2014.

En octubre de 2015, la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa de hasta 1.5 millones de pesos a quien ofreciera información sobre el paradero de esta persona y otros involucrados en el caso Iguala.

 

ntx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *