Con inversión de 475 millones inicia Ciclo Agrícola 2018

Temascalcingo, Edomex, 12 de marzo 2018 (agendainformativa.com.mx).- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó la entrega de apoyos agropecuarios a productores de 25 municipios del Valle de Toluca y la zona norte del estado, como parte del inicio del Ciclo Agrícola 2018.

El mandatario mexiquense confirmó una inversión estatal de 475 millones de pesos para esta temporada, con lo cual se pretende impulsar la productividad del campo y con ello generar mayores ingresos en las familias mexiquenses.

Productores de los municipios de Temascalcingo, Acambay, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jocotitlán, El Oro, Morelos, San José del Rincón, San Felipe del Progreso y Aculco, estuvieron presentes, así como también de Villa Victoria, Tenango del Valle, Timilpan, Polotitlán, Metepec, Almoloya de Juárez, Soyaniquilpan, Jilotepec, Chapa de Mota, Jiquipilco, Amanalco, Temoaya, Toluca, Villa de Allende y Zinacantepec.

Entre los apoyos otorgados destacan aquellos de Alta productividad, para lo cual calificaron 5 mil 850 productores, quienes tendrán acceso a semillas mejoradas, fertilizantes, mejorador para el suelo y asistencia técnica, entre otros.

Asimismo se anunció la puesta en marcha del Seguro agrícola catastrófico, con el cual se pretende proteger la producción del campo de fenómenos meteorológicos, y el cual protegerá por primera vez cultivos como el de aguacate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *