SUTEYM: Firma Convenio de Prestaciones con Ecatepec

ECATEPEC, México.- El Secretario General del SUTEYM, Herminio Cahue Calderón, y el Presidente Municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, signaron el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2018, en favor de los 4,600 servidores públicos que integran el seccional.

En la construcción del Centro Cultural y Deportivo de la Sección SUTEYM Ecatepec, se concretó un aumento escalonado al salario, que va del 8 al 6 por ciento. El 8 por ciento se otorgó a los niveles 1, 2 y 3; el 7 por ciento a los niveles del 4 al 6; y finalmente, el 6 por ciento al resto. El objetivo de este incremento es beneficiar a quienes menos ganan.

En su mensaje, Cahue Calderón dijo que la obra es resultado de una labor honesta, sincera y en equipo; invitó a los agremiados a mantenerse unidos, a continuar siendo respetuosos e institucionales, siempre salvaguardando los derechos y conquistas laborales; manifestó que los líderes sindicales han sido empoderados por los trabajadores, y son a ellos a quienes deben entregar cuentas.

Reconoció la calidez humana del Alcalde, e indicó que ha sido solidario y empático con todos los sindicalizados, quienes seguirán coadyuvando en la concreción de resultados y cumplimiento de objetivos gubernamentales.

Por su parte, el Presidente municipal de Ecatepec mencionó que en los servidores públicos suteymistas ha encontrado entrega, pasión, dedicación y amor al trabajo. Puntualizó que en su administración se ha dado valor a las personas, y se ha incentivado a los trabajadores a través de mejoras en sus condiciones laborales.

Ramiro Ibarra Cortez, Secretario de la sección sindical en el municipio, reconoció el esfuerzo de la administración para que el aumento se mantuviera con el mismo porcentaje que en los dos años anteriores. Agradeció el apoyo y respaldo del sindicato y del municipio, ya que se han realizado acciones que propician el bienestar de los agremiados y sus familias.

Asimismo, enfatizó que se lograron  incrementos importantes en el día del servidor público, prima vacacional, días económicos y despensa de fin de año.

Estuvieron presentes en esta actividad, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, autoridades municipales, y estructura sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *