CODHEM: Entregó Apoyos a 5 Mil Personas de la “Caravana Migrante”

CUAUTITLÁN IZCALLI, México.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) a través del Operativo especial “Caravana Migrante 2018” brindó ayuda humanitaria así como orientación y asesoría jurídica a más de cinco mil personas de diferentes edades que integran la “Caravana Migrante”, en su tránsito por la entidad mexiquense, sin que se reportaran incidentes.

 

Durante dos días mantuvo guardia permanente con 23 Visitadores Generales y Adjuntos encabezados por el Primer Visitador General, José Benjamín Bernal Suárez, además de servidores públicos auxiliares y personal de Comunicación Social, quienes utilizaron chalecos y gafetes institucionales.

 

El personal se apostó en las inmediaciones de la caseta de cobro en la carretera México-Querétaro, con la finalidad de entregar alimentos, material de curación, artículos de aseo personal, cobijas y ropa, en propia mano a cada persona que transitó por territorio estatal.

 

Para evitar que los migrantes fueran sorprendidos por terceras personas, se utilizaron siete vehículos oficiales con la cromática de la Codhem, a fin de que integrantes de la “Caravana Migrante” los identificaran y se acercaran para recibir la ayuda humanitaria.

 

Como parte del operativo especial también se contó con el apoyo de una unidad vehicular de la Visitaduría Itinerante, cuyos encargados dieron orientación y asesoría jurídica a quien lo requiriera, de manera personal y privada. 

 

Los servidores públicos de la Defensoría estatal de habitantes constataron la presencia y atención que dieron los servidores públicos de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF; del Instituto de Salud del Estado de México; la Secretaría de Seguridad estatal, la Policía Federal, la Delegación del Instituto Nacional de Migración, Protección Civil Tepotzotlán y Cruz Roja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *