Candidatos, medios y ciudadanía, con libertad para organizar debates en Edomex: IEEM

13 de abril 2018.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio luz verde para que se realicen debates en las elecciones locales, en los casos en que partidos políticos y candidatos se organicen, aunque descartando formar parte del proceso organizativo.

La facción “Vía Radical” había solicitado que el instituto organizara los debates de forma obligatoria, no obstante que los consejeros votaron en su mayoría por dejar libertad de organización a los actores políticos, apegándose al criterio de “procuración” señalado en referencia al IEEM en la normatividad vigente.

Los consejeros se manifestaron en cambio por invitar a medios de comunicación, instituciones y sociedad civil, para formar parte del proceso organizativo de los diferentes debates que tendrían cabida para el proceso electoral en curso en la entidad.

Durante la 7a Sesión Extraordinaria del Consejo General del instituto, realizada en su sede ubicada en la capital mexiquense, también se hizo hincapié que entre las reglas que se deben tomar en cuenta están: orden y respeto entre los candidatos, respetar el orden y tiempo de las intervenciones previamente acordadas; los participantes deben comprometerse de ofender, difamar, calumnias, no permitir propaganda y permitirles el uso de documentos impresos o dispositivos móviles para apoyarse en sus intervenciones.

Asimismo se aludió que la temática debería ser estatal, distrital y municipal, y sugirió también la inclusión de temas como política y gobierno, economía y empleo, seguridad y justicia, desarrollo social, desarrollo sustentable, cultura y recreación, combate a la corrupción, igualdad de género y servicios públicos.

Los consejeros también acordaron dejar a disposición de los candidatos y partidos, el apoyo en difusión y publicación en medios digitales del IEEM; para los casos donde se presente la solicitud formal ante el instituto, misma que deberá resolverse en menos 24 horas cuando se cumplan los requisitos establecidos.

 

Agencia Wem

Publicado en Estado de México Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más

Agenda Informativa

15 hours 33 minutes ago

22 años sin Paludismo en Edomex
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 17 hours ago

Más de 500 millones de pesos del FASP para seguridad en Edomex
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 18 hours ago

Rivales arremeten ante débil táctica de amor y paz de AMLO en #Debate2018
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 19 hours ago

Mercado 45. Ocoyoacac
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 11 hours ago

EN VIVO Primer Debate Presidencial por Agenda Informativa #DebateINE
Agenda Informativa