EUGENIO ANAYA: No a la Invasión del Tianguis de San Pablo Autopan “Palmillas”

*La limpieza es también fundamental, señala Eugenio Anaya, vicepresidente del tianguis de aviación de San Pablo Autopan; al igual que la seguridad, la luz eléctrica y el transporte.

 

Por: Diana J. Reyes Carrillo

 

TOLUCA, Méx. – En conferencia de prensa directivos de la alianza del “Tianguis de aviación San Pablo Autopan”, mejor conocido como el “Tianguis de Palmillas”, dieron a conocer la problemática que tienen en temas de seguridad, limpieza y denunciar la mala organización que hasta ahora se ha venido efectuando en este tianguis.

Eugenio Anaya, vicepresidente de la alianza, mencionó ante los medios de comunicación por razones que el pasado 8 de junio, tuvieron un problema con los que dicen ser, representantes de una organización (Manuel del Valle y Miguel Muñoz). Pues el motivo fue que quería invadir el circuito del tianguis de San Pablo Autopan. Debido a que ese lugar, en el que transitan los automóviles y autobuses, no está destinado para comercializar, sino que, debe ser dentro de la plancha del tianguis, con los espacios destinados para cada negocio o puesto.

Así mismo, se hizo la denuncia y el atento llamado a las autoridades municipales para que den solución a esta situación que afecta a varios, no sólo como conductores, compradores y vendedores, sino por la cuestión de la seguridad, que por un descuido se pueden efectuar robos y cualquier actividad violenta por no tener el control debido, lo que provoca inseguridad y una falta de garantía entre los compradores y visitantes.

A pesar de que los comerciantes del circuito comentan que tienen permisos para vender ahí, Eugenio Anaya dice que eso es totalmente falso, porque hace siete años sólo se peleaban 14 espacios que no se les habían dado dentro del tianguis, por ello fue que se colocaron sobre el circuito, pero que sólo eran 14 comerciantes los que tenían permiso de ubicarse ahí. Finalmente, fue que poco a poco llegaron más, sólo para no pagar un lugar dentro de la plancha del tianguis.

De tal manera, también se hizo el llamado para el obispo Francisco Javier, para que interceda ante las autoridades y garanticen la seguridad de los comerciantes y los visitantes. Además, se mencionó que el tema de la limpieza es importante, pues de las 46 organizaciones que se encargan de verificar el buen funcionamiento del tianguis, también revisan que entre los pasillos no haya basura, justamente para evitar la contaminación y una mala imagen del tianguis.

El vicepresidente, dio a conocer que lo que tratan hacer con las organizaciones es hacer una alianza mayor y que se convierta en Asociación Civil, para que se le dé la atención debida a las 180 mil personas que cada fin de semana visitan y laboran ahí en el tianguis, tanto en seguridad, limpieza, transporte y luz.

Eugenio Anaya señaló que ante cualquier situación violenta o enfrentamiento a cualquier persona que integran las organizaciones y la alianza, hace responsables a Manuel del Valle y a Miguel Muñoz.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *