MORENA: Nos Quejamos, Pero no Participamos; la Política la Hacemos Todos: Delfina Gómez

Por: Estefany A. Velázquez

 

TOLUCA, México. – El 12 de junio, en el restaurante Bistro Mecha, el Patronato Pro-Centro Histórico de Toluca, recibió al Dr. Higinio Martínez y la Maestra Delfina Gómez.

Entre los asistentes se encontraron: Guadalupe García del “Tecnológico de Monterrey”, Miguel Ángel Torres de empresa “Estilo”, Ana Lilia Saldaña Agente de seguros de “Equilibrio Consentido”, Monserrat Castillo Gerente general del “Hotel Fiesta Inn” de Toluca, entre otros.

El presidente del Patronato, recibió con gusto a los ciudadanos y a los políticos, agradeciendo a la Maestra Delfina Gómez, a los presidentes y vicepresidentes de COPEM, a los miembros del Patronato, Comerciantes del Centro Histórico y Medios de Comunicación.

Prosiguió diciendo: “Dentro de un clima de respeto a las ideas de los demás, esta parte de la sociedad mexiquense que esta presentada por el Patronato Pro- Centro Histórico de Toluca se da la tarea de invitar a los candidatos de las diferentes fuerzas políticas a reunirnos donde podamos discernir acerca de las preocupaciones ciudadanas.

Ese es el punto de la convocatoria: compartir este espacio ciudadano.

A los candidatos que alcancen los triunfos en las urnas, sean del partido que sean van a enfrentar los mismos problemas que vemos en la vida diaria, tal vez lo único diferente en su momento, será la manera de enfrentarlos y sobre todo el equipo humano que operara las decisiones, sin embargo, el punto central de este intercambio, quisiera que conversaran de lo que constituye el núcleo de los grandes problemas que nos agobian como sociedad”.

La maestra Delfina Gómez, también comentó su opinión acerca del tema las preocupaciones ciudadanas:

“Nosotros manejamos una política en la que tratamos de trabajar bajo transparencia basados en un compromiso de honestidad y austeridad, y somos incluyentes: queremos escuchar cada uno de los sectores que conformas la sociedad. La otra parte es la participación social, los ciudadanos deben participar, ya que a veces nos quejamos como ciudadanos, pero no participamos. El gobernarte tiene la obligación de estar en contacto con sus ciudadanos, y además tenemos el derecho de preguntarle: ¿Qué ha hecho con nuestros recursos?

«Una persona que no conoce sus comunidades, nunca sabrá sus necesidades. Me da mucho gusto que hay ciudadanos que participan, porque la política la hacemos todos.”

La conferencia terminó, con comentarios de los presentes, agradeciendo a los candidatos por el apoyo y la seguridad de su preocupación ciudadana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *