Por programa Familias Fuertes, inicia entrega de Canastas Alimentarias

14 de marzo 2018.- El gobernador Alfredo del Mazo encabezó la entrega de canastas alimentarias en la zona su r del estado, como parte de la estrategia de desarrollo social, Familias Fuertes, donde se incluyen también diversos apoyos en servicios de salud y psicológicos, así como asesorías jurídicas.

El mandatario destacó que la mayoría de estos apoyos son para mujeres, así como también comunidades indígenas de los municipios de El Oro, San Felipe del Progreso, San José del Rincón y Villa Victoria.

Dentro de las brigadas que estarán brindando apoyo, estarán profesionales tales como médicos, geriatras, abogados y trabajadores sociales, quienes atenderán de cerca las necesidades de los mexiquenses.

Las canastas estuvieron integradas por productos enfocados en fortalecer la nutrición, entre ellos arroz, atún, frijoles, lentejas, avena, leche, amaranto, pasta, aceite, entre otros, y se sustituyeron artículos como galletas, mermeladas y atoles, por mencionar algunos.

 

Alfredo Del Mazo agregó que el Gobierno del Estado de México tiene como prioridad apoyar el desarrollo de las mujeres mexiquenses, y con este programa se va a lograr, ya que siete de cada 10 personas que recibirán estas canastas, pertenecen al sector femenil. Puntualizó que también se apoyará a niños indígenas con este programa, y manifestó que el Gobierno estatal trabaja para seguir conservando la cultura y tradiciones de este sector de la población.

 

Por su parte, Eric Sevilla, secretario de Desarrollo Social, destacó que la estrategia Familias Fuertes, está dirigida a atender cuatro pilares fundamentales: ingreso, educación, vivienda y alimentación. Detalló que en materia de alimentación se entregarán canastas alimentarias en tres vertientes: Alimentación Mexiquense, Personas Adultas Mayores y Niñez Indígena, programas que fueron formulados con base a los índices establecidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social y los indicadores de desarrollo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. En este evento recibieron canastas alimentarias mexiquenses de los municipios de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *