METEPEC: Pone en Marcha Operativo Especial de Seguridad por Temporada Vacacional

PUEBLO MÁGICO DE METEPEC, México; 13 de julio de 2018. A partir de este sábado 14 de julio el gobierno de Metepec a través de la corporación de policía municipal, inicia un operativo integral de seguridad con motivo de la temporada vacacional.

La dependencia desplegará 150 elementos del municipio a los que se sumará una cantidad similar por parte de la Secretaría de Seguridad de la entidad para resguardar la integridad física y los bienes de habitantes y visitantes.

La estrategia de protección se aplicará en todo el territorio metepequense dividido para efectos de cobertura eficaz en 13 cuadrantes, permitiendo con ello una vigilancia amplia en zonas habitacionales, escuelas, sitios de recreación, espacios públicos, zona bancaria y comercial, además de auxilio vial en las vías que conectan al municipio.

El titular de la dependencia, Jesús Alberto Ramírez Manzur, precisó que el operativo se extenderá hasta el próximo 20 de agosto cuando los alumnos de nivel básico regresen a las aulas.

Agregó que en estas fechas el programa Alcoholímetro estará vigente sobre todo los fines de semana en tres puntos diferentes que serán itinerantes, procurando así evitar accidentes de tránsito por ingesta en exceso de bebidas embriagantes.

Destacó que el operativo incluye la participación del personal de Protección Civil y Bomberos, al igual que las dependencias del Organismo de Agua Potable, Servicios Públicos, entre otras, a fin de atender contingencias por el clima lluvioso.

La policía de Metepec se apoyará del Centro de Mando y las cámaras de video vigilancia para observar cualquier acto delictivo y en consecuencia atenderlo de forma inmediata.

Asimismo, pidió a las personas que salgan de viaje y en general a toda la comunidad, tomar las medidas de prevención en vehículos, así como en los hogares y tener siempre a la visa a los menores de edad.

La corporación policiaca pone a disposición los teléfonos de emergencia, 2 08 48 57 y 58, así como el 911 y la aplicación gratuita de la policía de Metepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *