METEPEC: Conviven Servidores Públicos con sus Hijos en sus Áreas de Trabajo *Actividad que forma parte del distintivo Empresa Familiarmente Responsable, acreditado en el 2017.

*Mejora clima laboral y productividad.
PUEBLO MÁGICO DE METEPEC, México.- A unos días de que concluyan las vacaciones de verano, hijas e hijos de servidores públicos de Metepec convivieron con sus papás en las áreas de trabajo del ayuntamiento, conociendo así las tareas que realizan y de esa forma propiciando un mejor clima laboral e implícitamente aumentando la productividad.

Como parte de las actividades consecuentes a la acreditación en diciembre de 2017 del distintivo Empresa Familiarmente Responsable, otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por segundo año consecutivo la administración del alcalde David López Cárdenas, dedica un día de actividad cotidiana en compañía de los hijos menores de edad en las instalaciones donde cumplen su labor.

El distintivo establece la implementación de acciones que propician el equilibrio laboral, familiar y personal de los miembros de la institución, de ahí que los menores, por un día, se involucran en el trabajo de papá o mamá, resultando gratificante, toda vez que adquieren conocimiento sobre el servicio público, saben las tareas que cumplen sus padres en el día y tienen la oportunidad de entablar nuevas amistades.

La dinámica, además del acompañamiento familiar, incluye recorrido por las instalaciones, juegos, pláticas, almuerzo, entre otras actividades que son encabezadas por un grupo de trabajadores designados, a fin de no interrumpir la jornada laboral y la oportuna prestación de servicios a la ciudadanía.

El subdirector de Recursos Humanos del municipio, Vicente Amancio Sánchez Ortiz, refirió que entre otras acciones que acreditan el distintivo Empresa Familiarmente Responsable destacan los horarios flexibles para estudios, lactarios y licencia por matrimonio, beneficios que aumentan el compromiso para el avance del ayuntamiento.

Cabe señalar que dicho distintivo únicamente se ha otorgado a 42 municipios a nivel nacional y se suma a la acreditación de México Sin Trabajo Infantil y la Certificación de la Norma Mexicana NMX-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Publicado en Metepec Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más

Agenda Informativa

1 day 9 hours ago

🔴Compartimos liga de transmisión en vivo del PRIMER INFORME DE RESULTADOS DEL GOBERNADOR ALFREDO DEL MAZO MAZA:

https://www.facebook.com/AlfredoDelMazoMx/videos/2157997184528116/

Primer Informe de Resultados #Edoméx. #EscucharParaGobernar

Agenda Informativa

3 days 18 hours ago

PAN EDOMEX: Abre Convocatoria Para Renovar CDE
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 days 18 hours ago

VALLE DE BRAVO: Entregan Del Mazo y EPN Centro de Adiestramiento de la Marina
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 days 19 hours ago

UAEM: Nuestra Sociedad Requiere Valorar y Expandir la Filosofía: Alfredo Barrera
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 days 19 hours ago

CAMPAÑA SMSEM: No Buscar Cargos Políticos Promete José Manuel Uribe Navarrete
Agenda Informativa