Abren convocatoria para educación básica en Edomex 2018-2019

Abren convocatoria para educación básica en Edomex 2018-2019
TOLUCA, México.- Miles de niños regresaron a clases este día correspondiente al ciclo escolar 2010-2011, algunos con flojera y otros con llanto tuvieron que levantarse temprano para poder llegar puntualmente a sus clases, los de nuevo ingreso se encontraban desconcertados por su nueva etapa. Agencia MVT / Crisanta Espinosa. (DIGITAL)

Toluca, México, 15 de enero 2018.- La Secretaría de Educación del Estado de México lanzó este fin de semana la convocatoria oficial de preinscripción a educación básica para el ciclo escolar 2018-2019.

Este periodo, es para registrar a los menores que ingresarán a segundo y tercer grados de preescolar, así como también a los niveles de primaria y secundaria, trámite que se podrá realizar desde el portal electrónico del Gobierno del Estado de México: www.edomex.gob.mx.

A través de un comunicado se detalló que las fechas para hacer el preregistro serán de acuerdo con la letra del primer apellido del menor, comenzando por las primeras cuatro, A, B,C,D: nivel preescolar, 22 y 23 de enero; primaria, 5 y 6 de febrero; secundaria, 19 y 20 de febrero.

Para hacer el trámite es necesario que los padres de familia tengan a la mano la Clave Única del Registro de Población (CURP) del aspirante, acta de nacimiento, nombre de cinco escuelas cercanas a su domicilio, así como el municipio y la colonia o localidad donde se ubican y una dirección de correo electrónico.

Los resultados serán publicados el viernes 3 de agosto de 2018, tanto en la plataforma en línea como en las diferentes escuelas de la entidad.

 

Agencia Wem

Etiquetado con: ,