EDOMÉX: Anuncia Gobernador Del Mazo Aumento a Policías

*Entrega uniformes y 439 unidades, que incluyen patrullas, motocicletas y vehículos todo terreno, con tecnología de última generación. 
*Exhorta a los elementos de esta dependencia a continuar realizando su trabajo con respeto y apego a la ley, al tiempo de esforzarse y refrendar su compromiso por brindar más seguridad a la sociedad. 

TOLUCA, Estado de México.- Para dignificar y reconocer el trabajo que los policías de la Secretaría de Seguridad realizan día con día para brindar mayor seguridad a la sociedad mexiquense, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció un aumento salarial superior al 15 por ciento, en promedio, a los elementos de esta corporación, a quienes también entregó uniformes nuevos y 439 unidades equipadas con tecnología de última generación, que renuevan el parque vehicular de esta institución.

“Hoy, al dar a los cuerpos estatales de seguridad las habilidades y equipamiento suficientes, así como los incentivos adecuados para mantener, con determinación y firmeza, su compromiso con la sociedad, damos un paso firme en este sentido”, refirió.

“Uno de los principales objetivos dentro de la vertiente de fortalecimiento institucional, es la dignificación de nuestros policías, para hacer del Estado de México una entidad más justa, restaurar el vínculo de confianza entre el ciudadano y el policía, es indispensable.

“Una policía digna tiene la motivación y el reconocimiento para desempeñarse en todo momento con apego a derecho y salvaguardando la integridad de los ciudadanos”, subrayó el mandatario estatal.

“Con su nueva imagen, las corporaciones de la policía del Estado de México adquieren una identidad que va acorde con su proceso de modernización. Una imagen que proyecta profesionalismo, eficacia y, sobre todo, la confianza que a partir del día de hoy debe generar el comportamiento, la actuación y el desempeño de cada mujer y cada hombre que porte este uniforme”, expresó.

En la Plaza de los Mártires, en Toluca, donde presentó la nueva imagen de la Secretaría de Seguridad, Alfredo Del Mazo consideró que las y los policías son el pilar de una sociedad segura, y que ellos han cumplido su deber con valentía, dedicación y vocación de servicio, por lo que su administración no escatimará en recursos para fortalecer y respaldar sus acciones, y una muestra de ello es el aumento de sus salarios, lo cual no se registraba desde hace más de una década.

“A partir del día de hoy daremos un incremento salarial a toda la policía del Estado de México, de más de un 15 por ciento en promedio, que no se llevaba a cabo en hace más de 10 años. Es la primera vez que en 10 años hacemos un incremento salarial a las mujeres y los hombres más valientes, que todos los días se entregan y entregan su vida para protegernos”, notificó.

Ante los integrantes del Gabinete de Seguridad del Estado de México, Del Mazo Maza expuso que la recuperación de la seguridad en la entidad exige un esfuerzo de grandes proporciones, que requiere de la participación de todos, lo cual, aseguró, es uno de los mayores desafíos de su administración.

Para lograrlo, apuntó, fue implementada una estrategia de renovación de la Secretaría de Seguridad, que tiene el propósito de recuperar la confianza de la ciudadanía y cuya estrategia se desarrolla en tres vertientes: Fortalecimiento Institucional, disminución de la incidencia delictiva y participación social y prevención.

El mandatario estatal detalló que las 439 unidades entregadas, incluyen patrullas, motocicletas y vehículos todo terreno, y que las patrullas son las mejores del país, al contar con cuatro cámaras con sistema de grabación conectadas al C5, dos en el interior y dos en el exterior, así como sistema GPS, el cual permite identificar rutas de trabajo en tiempo real, lo que mejora la capacidad de apoyo.

Mientras que los dos juegos de uniformes que recibió cada integrante de la policía estatal, cumplen con los mayores estándares internacionales de calidad, y tienen estrictas medidas de seguridad, para evitar su falsificación.

Finalmente, el Gobernador Del Mazo exhortó a los elementos de esta dependencia a continuar realizando su trabajo con respeto y apego a la ley, al tiempo de esforzarse y refrendar su compromiso por brindar más seguridad y tranquilidad a las familias mexiquenses.

“Nuestros desafíos exigen un compromiso aún mayor por parte de ustedes. La sociedad espera y necesita una respuesta contundente de su policía.

“Debemos refrendar nuestra vocación de servicio, nuestro rechazo a las prácticas que demeritan el desempeño de los buenos policías, y nuestro compromiso con la protección de los derechos que hacen del Estado de México, una tierra de libertades y oportunidades”, sentenció.

En su oportunidad, la Secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, refrendó el compromiso de la dependencia a su cargo con la ciudadanía, y recordó que el primer reto de la actual administración ha sido recuperar la seguridad de los mexiquenses, por lo que se planteó un decálogo de seguridad, con  acciones cuyos objetivos son el desarrollo institucional, el combate al delito y la participación ciudadana.

“Queda claro que este proceso de transformación es una realidad, hoy tenemos frente a nosotros parte del nuevo equipamiento de la policía, patrullas de última generación con las que habremos de salir a cada uno de los municipios de esta entidad a cumplir con nuestro principal objetivo: brindar seguridad a los mexiquenses”, dijo.

Agradeció las nuevas patrullas y el lanzamiento de la nueva imagen de la policía estatal, que es parte de un rostro renovado para la ciudadanía, con más herramientas, con jóvenes  formados en  academias y con procesos alineados a estándares policiales de nivel nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *