Mujeres reciben Salario Rosa en zona Oriente, incluye apoyo para proyectos productivos

16 de marzo 2018 (agendainformativa.com.mx).- Este viernes se realizó una nueva etapa del programa Salario Rosa, iniciativa para apoyar a las amas de casa mexiquenses, siendo en esta ocasión las beneficiadas, mujeres de los municipios de Coacalco, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán, quienes recibieron su tarjeta de manos del gobernador, Alfredo del Mazo Maza.

En el marco de su gira de trabajo por la región, el mandatario señaló que la intención es que estos recursos, les permitan mejorar su alimentación, la infraestructura de sus viviendas, además de atender de forma más completa la salud y la educación de sus hijos.

Asimismo se hizo hincapié también en la libertad de las amas de casa para distribuir el recurso de la forma en que crean más conveniente, el cual consta de 2 mil 400 pesos bimestrales.

A través del Salario Rosa también se pretende abrir la posibilidad de que las amas de casa puedan continuar su desarrollo personal, ya sea aprendiendo algún arte u oficio, a través de algún proyecto productivo, lo que les permitirá que ingresen más recursos económicos a sus hogares en beneficio de los integrantes de sus familias.

Por su parte, Eric Sevilla, secretario de Desarrollo Social, dijo que el gobernador Alfredo Del Mazo puso en marcha una política social de nueva generación que supera la lógica asistencialista y procura el desarrollo humano, y que además se caracteriza por ser sostenible y duradera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *