PT: Con la Invalidación de la Ley de Seguridad Interior por la SCJN se Restablece el Estado de Derecho de los Ciudadanos

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido del Trabajo se congratula y felicita a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por resolver inconstitucional la Ley de Seguridad Interior, impulsada hace unos meses por el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Es de reconocerse el resolutivo de los ministros, ya que además de determinar la invalidez total de dicha Ley con nueve votos a favor y uno en contra, fue expulsada del orden jurídico, es decir, como si no hubiera existido.

 

Con dicha resolución, los diputados del PT ya no se darán a la tarea de presentar una iniciativa para echar bajo la Ley de Seguridad Interior. En su momento, el Partido del Trabajo con sus legisladores se pronunciaron en contra de manera tajante al considerar que iba en contra de los derechos humanos y las libertades de los ciudadanos.

 

El integrante de la Comisión Coordinadora Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, consideró una acción asertiva por parte de la Suprema Corte de Justicia, ya que se inicia una nueva etapa política, social y económica en este país. “En unos días tendremos un nuevo presidente, con un proyecto para lograr la cuarta transformación y la pacificación de nuestro país, con una ley así no podría lograrlo”, sostuvo.

 

“El PT reconoce y felicita a los ministros por el análisis que hicieron de esta ley, el cual los llevó a determinar su anulación y su inconstitucionalidad. No debemos olvidar la Ley de Seguridad Interior fue duramente cuestionada por organismos internacionales, entre ellos, la ONU, la CNDH y Amnistía Internacional, por vulnerar los derechos humanos”, afirmó.

 

Con la invalidación de esta ley se restablece el estado de derechos de todos los ciudadanos. No se pueden permitir más tragedias como la del 1968, Tlatlaya, Nochixtlán o Ayotzinapa, mucho menos bajo el cobijo de un marco legal impuesto para reprimir y usar al Ejército en contra del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *