Alcaldía de Papalotla reconoce investigación por ataques a perros

17 de abril 2018.- El gobierno municipal de Papalotla, anuncio que se investiga el asesinato a balazos de perros en la localidad, mientras que los vecinos denunciaron que en el río, cerca de un preescolar y el DIF municipal, siguen apareciendo perros muertos, aparentemente asesinados, convirtiendo el lugar en un severo foco de infección.

En un comunicado dirigido a la población, reconocen la indignación de los vecinos, y aseguran que por oficio se inicio una carpeta de investigación, para llegar a el o los responsables y que las autoridades puedan hacer los correspondiente en materia legal.

Aseguran que. “En el segundo semestre del año 2017, las autoridades relativas a al salud y protección civil del municipio han realizado los trabajos de prevención del crecimiento de la población animal, siendo el foto de atención del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, Región Texcoco.

Sin embargo esto no acaba con la ira de los vecinos, pues además de la matanza de perros a balazos, denunciaron que las patrullas los recogieron y los tiraron al río Papalotla, en donde siguen apareciendo perros baleados, contaminado el afluente que recorre varios pueblos hasta la zona del exlago de Texcoco.IMG_20180417_122954

“Ni siquiera las autoridades del DIF y del preescolar han levantado la voz, aunque la los niños tienen que estar conviviendo cerca de los perros muertos en descomposición”, dijo Claudia del Carmen Vázquez Osorio defensora de los derechos de los animales.

Agregó que la matanza de perros se ha extendido a otros municipios, ya que según testimonios de vecinos, en Tepetlaoxtoc han asesinado a balazos a seis perros, tres en Chiconcuac, otros más en Chiautla y los cuatro de Papalotla.

Por ellos hizo un llamado a las autoridades para que investiguen quien o quienes está asesinado de esta manera a los perros, así como para que se haga un llamado a las autoridades de Papalotla para que no dejen los cuerpos de los perros que se descompongan al aire libre, por que contaminan y hasta su familia puede verse afectada.

Criticó la postura del gobierno municipal, porque dejar los cuerpos de los animales para que se descompongan al aire libre no es prevenir problemas de salud, si no que los están generando, porque ni siquiera les ponen cal para aminorar los afectos contaminantes.

 

Reporteros en movimiento

Publicado en Estado de México Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más

Agenda Informativa

5 hours 18 minutes ago

GEM: Trabajo Conjunto con la Sociedad Para Prevenir el Delito Alfredo Del Mazo
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 3 hours ago

EDOMÉX: Anuncia Gobernador Del Mazo Aumento a Policías
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 4 hours ago

EDOMÉX: Aumentan Actas de Nacimiento por Inicio Ciclo Escolar
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 18 hours ago

Presentación de la Nueva Imagen y Equipamiento de la Secretaría de Seguridad en el Estado de México.
*Incremento del 15% a los policías estatales.

Agenda Informativa

2 days 2 hours ago

IEEM: Aprueba Su Presupuesto Para 2019
Agenda Informativa