Campaña SMSEM: José Manuel Uribe, Candidato de la Planilla Base Magisterial

*Rechazo a la Ley Issemym, pugnar por una evaluación formativa, no punitiva; aumento real al salario, auditar programas sindicales y una dirigencia con austeridad, las principales propuestas.

 

TOLUCA, México. – En conferencia de prensa previa a su registro ante el Órgano Electoral Independiente del SMSEM, José Manuel Uribe Navarrete, como candidato a la Secretaría General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y quien habrá de encabezar la planilla Base Magisterial, dio a conocer como sus principales propuestas el rechazo a la Ley ISSEMyM, a través de la elaboración de una iniciativa para su derogación.

Así como la pugna por una evaluación formativa y de reconocimiento al magisterio, nunca con sentido punitivo.

Además, luchar por un aumento real al salario de la Base acorde con los índices nacionales de inflación; auditar los programas sindicales, ejercer una dirigencia con austeridad y propiciar la inclusión de maestros con perfil universitario en las delegaciones sindicales.

Uribe Navarrete, originario de la región sindical ,7 enfatizó que su planilla emerge de la Base a través de un proceso democrático en las 13 regiones sindicales.

“La Base nos apoyó e impulsó y por ello, representamos de forma incluyente a todas las regiones sindicales, sectores, niveles, categorías y géneros del magisterio estatal”, afirmó.

Precisó que fue a través de foros regionales como construyeron su programa de trabajo, el cual calificó como “coherente, viable y sustentable”.

Finalmente, el candidato a secretario general del SMSEM aseguró que es tiempo de que la dirigencia quede en manos de la Base, “porque la Base no debe ser un escalón para que uno sólo ascienda, la Base es para dar soporte a todos, a la organización entera”, puntualizó.

Posterior a la conferencia de prensa, José Manuel Uribe acompañado de los candidatos que integran su planilla, llegó a la sede del Órgano Electoral Independiente para realizar el registro correspondiente.

Posteriormente el aspirante a la Secretaría General del SMSEM acompañado de los integrantes de su planilla y simpatizantes se dirigieron al Órgano Electoral Independiente de esta organización para solicitar su registro como candidato.

Cabe mencionar que la planilla que habrá de encabezar se denominará planilla Base Magisterial. Uribe Navarrete es profesor de Educación Básica en el nivel primaria con 17 años de servicio, se ha desempeñado en el ámbito sindical como secretario de Organización y Finanzas y secretario general de la Delegación P186 en La Paz en los periodos 2006-2009 y 2009-2012, respectivamente.

Asimismo, fungió como comisión especial en la dirigencia 2012-2015 del SMSEM. Actualmente es Secretario de Organización I del Comité Ejecutivo Estatal 2015-2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *