Campaña SMSEM: Somos el Cambio, Expresó Carmen García Zarate de Alternancia Sindical

TOLUCA, México. – “Nosotros somos el cambio, Alternancia Sindical, y vamos con todo, no permitiremos una imposición más. Palabras se pueden decir muchas, pero los hechos hablan, los maestros merecemos un cambio y los maestros saben bien quien debe conducir los destinos del SMSEM”, aseveró Carmen García Zarate.

Carmen García Zarate, solicitó su registro formal ante el Órgano Electoral Independiente con la planilla denominada Alternancia Sindical, posteriormente realizó un agradecimiento público a los docentes que le acompañaron en esta actividad.

Después de haber realizado la entrega de la documentación solicitada en la convocatoria respectiva para contender por la secretaría general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México al igual quienes habrán de integrar su planilla, Carmen García Zarate, solicitó transparencia en estos comicios y legalidad.

Asimismo, exhortó a sus simpatizantes a no caer en provocaciones, sino conducirse en paz, ya que, dijo, podrán decir lo que quieran, pero me respalda una trayectoria sindical y mi trabajo me respalda y los docentes, lo conocen.

Cabe mencionar que días antes en conferencia de prensa, la profesora María del Carmen García Zarate, denunció de manera pública que el OEI, no fue claro en la emisión de la convocatoria; “hemos sido respetuosos todos los que somos de la planilla con los tiempos, con los momentos incluso de sus normas y sus leyes, pero el día de hoy si nos sentimos traicionados, porque la base magisterial no merece un tipo de proceso así, hemos luchado mucho por la democratización de la organización para que el día de hoy violentando los estatutos, tenemos que cubrir requisitos absurdos y sobre todo fuera de todo estatuto y fuera de toda ley”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *