Se vuelve a disparar percepción de inseguridad en Toluca, llega al 85%

19 de abril 2018.- De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, que depende del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la ciudad de Toluca, 85 de cada 100 habitantes perciben que vivir aquí es inseguro.

El índice de percepción de inseguridad señala que de 82.4 del mes de marzo del año pasado pasó a 84.8 en marzo de este año.

El director de la policía municipal, Javier Torres García, indicó que la gente se siente más insegura en el transporte público, al igual que en los cajeros automáticos que están sobre la calle, no así en los instalados dentro de las plazas comerciales o dentro de su empresa.

La administración pública está abierta a todas estas críticas, a todo lo que la sociedad opina, entonces, lo que a la gente le preocupa a nuestra administración nos ocupa, nosotros en el servicio público de pasajeros llevamos hasta hoy 485 operativos con 35 personas remitidas a diferentes autoridades”, manifestó el jefe policíaco.

Para dar mayor seguridad a la gente en los cajeros automáticos, la policía municipal de Toluca, implementa operativos en horarios de mayor frecuencia de usuarios, “tenemos un cerco virtual a través de las cámaras de video vigilancia y nosotros nos estamos ocupando de esa percepción de la gente y nos estamos ocupando en disminuir esos resultados”, explicó Torres García.

El INEGI también señala que en Ecatepec empeoró la percepción de inseguridad entre la población, pues de 86.6 se pasó a 92.3 el índice de percepción de inseguridad para marzo de este año, lo que se traduce en que 92 de cada 100 habitantes se sienten inseguros.

 

HoyEstado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *