CAMPAÑA SMSEM: No Buscar Cargos Políticos Promete José Manuel Uribe Navarrete

JILOTEPEC, Méx.- José Manuel Uribe Navarrete, candidato por Base Magisterial a la Secretaría General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) aseguró que su única aspiración es servir al magisterio estatal, por lo que, durante su gestión no buscará postularse por ningún partido político a cualquier cargo de elección popular.

“Desde este momento renuncio a cualquier postulación a un cargo de elección popular, pues mi única aspiración es servir y ser el representante de mis compañeros maestros”, anunció ante profesores de Jilotepec, Aculco, Polotitlán, Timilpan, Soyaniquilpan, Villa del Carbón y Chapa de Mota.

Uribe Navarrete reiteró el rechazo a la Ley Issemym como su principal propuesta de campaña e informó que preparan una iniciativa de ley para buscar evitar que entre en vigor dicha norma.

También, evitar cualquier acto de corrupción dentro de la organización; que la evaluación sea formativa y de reconocimiento, nunca punitiva; aumento real al salario; cero filas, mejores servicios de salud y abasto de medicamentos; así como austeridad y cuentas claras.

Hizo énfasis en que trabajará por la base, no por los partidos políticos y expresó que la suya será una dirigencia itinerante, cercana a los docentes en su región sindical.

Manuel Uribe aseguró que tiene la experiencia y capacidad necesarias para impulsar una nueva capacidad de gestión, lo que le permitirá fundar la Universidad de Ciencias Pedagógicas para el magisterio.

Finalmente, apuntó que Base Magisterial es un movimiento único que surgió de profesores de la base, para trabajar en beneficio de la base del SMSEM y busca que la dirigencia quede en manos de quien sostiene la educación: los maestros de la Base Magisterial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *