PAN EDOMEX: Abre Convocatoria Para Renovar CDE

*Desde este 18 de septiembre del presente año al 8 de octubre se realizará el registro de planillas.

*Los aspirantes deberán ser respaldados por entre el 10 o el 12 % de firmas del padrón de militantes del PAN Edomex.

*La CEO llevará el proceso electoral y el registro de candidatos.

*La elección será el 11 de noviembre.

 

NAUCALPAN DE JUAREZ, Méx.- Marcelo de Jesús Torres Cofiño, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y Fernando Rodríguez Doval Secretario General, autorizaron en providencias, la convocatoria que envió para su autorización la Comisión Estatal Organizadora (CEO) del Estado de México para llevar a cabo la renovación del Presidente, Secretario General y siete integrantes del Comité Directivo Estatal para el periodo 2018-2021 y cuya elección será el 11 de noviembre de próximo.

 

El pasado 10 de septiembre, el Consejo Estatal del PAN Edomex, eligió la propuesta de cinco integrantes para la CEO que llevarán el proceso en el Estado de México y la Comisión Nacional Permanente la aprobó de la siguiente forma: Alfonso Cruz Ocampo, presidente; Ma. Del Rocío Chávez Márquez, Carlos Enrique García Jaramillo, Sandra Nava García y Cuitláhuac García Perea, integrantes.

 

En las providencias emitidas por el CEN y firmada por el Secretario General, Fernando Rodríguez Doval, señala que la elección será mediante el voto directo y secreto de los militantes que tengan una militancia mínima de 12 meses y estén en el Listado Nominal Definitivo que expidió el Registro Nacional de Militantes.

 

De acuerdo a la convocatoria, la recolección de firmas de los candidatos será del 18 de septiembre al 8 de octubre próximo; el registro de planillas será desde ayer 18 de septiembre al 8 de octubre; la campaña dará inició el 12 octubre y concluirá el 10 de noviembre.

 

Para poder registrarse como candidatos, los aspirantes de reconocido prestigio y honorabilidad deben aceptar el compromiso de aceptar los estatutos, principios de doctrina y reglamentos del PAN y cumplir con los siguientes requisitos, entre otros:

 

Ser militante del Partido con una antigüedad de por los menos cinco años.

Haberse significado por la lealtad a la doctrina y a la observancia de estos Estatutos y demás disposiciones reglamentarias.

 

No haber sido sancionado por las Comisiones de Orden y Disciplina intra partidista en los tres años anteriores a la elección del Comité. No haber sido dado de baja como consejero nacional o estatal, en los 3 años inmediatos anteriores.

 

Los aspirantes deberán presentar entre el 10 y máximo 12 por ciento de firmas de respaldo de militantes y si cuentan con un cargo público de elección o designación deberán pedir licencia al solicitar su registro y de igual forma los que dirigen o forman parte de una estructura partidista así como los empleados del partido y sin goce de sueldo.

 

El mínimo de firmas es de 2 mil 447 y el máximo de 2 mil 936, no podrán ser mayor al 16 por ciento de un solo municipio y tendrán tres fechas para entregar de las rubricas: 24 de septiembre, 1 de octubre y 8 de octubre de 2018.

 

Los candidatos, sus planillas, equipos de campaña y simpatizantes  tienen prohibido entregar recursos en efectivo o aportaciones en especie a los militantes salvo textiles y propaganda impresa. No se pueden anunciar en espectaculares, ni en bardas, tampoco en inserciones pagadas en medios de comunicación ni contratar tiempos en radio o televisión.

 

Tampoco el pago de cuotas y transporte para actos de campaña y durante la jornada electoral, como lo señala el artículo 28, así como proferir ofensas, difamación, calumnia o cualquier expresión que denigre a otros candidatos.

 

Los centros de votación se instalarán el 11 de noviembre a partir de las 9:00 horas, abrirán a las 10:00 y cerraran a las 16:00 horas.

 

Convocatoria http://pan-edomex.org/autorizacion-de-la-convocatoria-presidente-e-integrantes-del-cde-edomex/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *