Acciones preventivas de salud en Metepec

El gobierno municipal que encabeza el alcalde David López Cárdenas, emprende acciones para prevenir enfermedades como el cáncer de mama, acercando estudios gratuitos a la población, en trabajo coordinado con el Instituto de Salud del Estado de México (INEGI).
De acuerdo con el INEGI, en 2014 las mujeres de 20 años y más, fueron el sector de la población donde se observó el mayor incremento del número de muertes por cáncer de mama a comparación con 2013, registrando una estadística de 15 defunciones por cada 100 mil habitantes de ese grupo de edad.

El presidente municipal destacó que para revertir estas cifras es importante impulsar acciones en materia de salud desde el ámbito local, por lo que, a través del DIF Metepec, se hace una invitación a la población para que el próximo 28 de febrero puedan realizarse mastografías gratuitas en el Centro Médico Adolfo López Mateos.

Destacar que las personas que quieran beneficiarse con este estudio tendrán hasta el 27 de febrero para registrarse en las instalaciones de la Dirección Municipal de Salud, ubicada en avenida Manuel J. Clouthier No. 70, Colonia Izcalli Cuauhtémoc V.

Además, el DIF Municipal en coordinación con la clínica “Salud Digna” sucursal Metepec, ofrecerá de forma gratuita 48 ultrasonidos obstétricos tradicionales, 100 ultrasonidos 4D y 48 estudios de densitometría ósea para el miércoles 21 de febrero, a los que podrán acceder las personas que cuenten con un pase de cortesía que tendrá que ser tramitado en las instalaciones del organismo asistencial, llevando una identificación oficial con fotografía, CURP y un comprobante domiciliario.

Para mayor información, está disponible la página de Facebook DIF Metepec, así como la cuenta de Twitter @DIF_Metepec, o bien, los teléfonos 2-08-26-36 extensión 110 y el 1-80-17-91.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *