Lista completa de candidatos a diputados y senadores plurinominales del PRI

20 de marzo 2018.- El PRI entregó de manera formal los nombres de los candidatos plurinominales al Congreso de la república para el proceso electoral en curso, a continuación la lista completa.

Candidatos al Senado por la vía plurinominal.

1- Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del PRI y su suplente será la diputada federal Mercedes del Carmen Guillen
2- Carlos Aceves, secretario general de la CTM y su suplente será el encargado de despacho del Movimiento Territorial y exsecretario de Agricultura, José Calzada.
3- Vanessa Rubio, la jefa de oficina del candidato presidencial José Antonio Meade y sin militancia en ese partido político y su suplente será Lidia Camacho, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes.
4- Miguel Ángel Osorio, exsecretario de Gobernación, tendrá como suplente a Francisco Guzmán, jefe de oficina de la Presidencia de la República
5-  Beatriz Paredes, expresidenta nacional del PRI y su suplente será Claudia Esqueda Llanes, dirigente de la Unión Sindical de Trabajadores de las Fábricas de Aparatos y Material Eléctrico e Instalaciones en Ciudad de México y exsecretaria jurídica del PRI en Ciudad de México.
6- Eruviel Ávila, vicecoordinador de la campaña de José Antonio Meade y exgobernador del Estado de México y el suplente será el presidente la Comisión de Procesos Internos, Rubén Escajeda.
7- Lorena Cruz Sánchez, presidenta de Inmujeres y quien a su llegada fue cuestionada por feministas y su suplente es Carolina Charbel, quien es delegada regional metropolitana del Valle de México en Infonavit y exsecretaria general del PRI en el Estado de México.
8- Jorge Esteban Chidiac, presidente del PRI de Puebla y cercano al padre de José Antonio Meade y su suplente es Javier López Zavala, exaspirante al gobierno de Puebla.
9-  Julia Echevarria, jefa de Enfermería del IMSS, y como suplente, Nallely Gutiérrez Gijón, exsecretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Ejecutivo Nacional.
10- Pablo Gamboa, diputado federal con licencia y como suplente, Daniel Pérez Valdés, dirigente nacional de la Asociación de Productores de Caña de Azúcar de la CNC.
11- Carolina Viggiano, coordinadora jurídica del Comité Ejecutivo Nacional del PRI,y como suplente, Alma Berenice Hernández Escobar,  exdirigente del ONMPRI del Estado de México.
12- Fernando Pacheco, dirigente de la sección 24 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y de suplente Tomás López González, presidente del Comité Nacional de Democracia Social AVE, Organización Nacional Adherente del PRI.
13- Socorro Jasso Nieto, subsecretaria del Consejo Político Nacional de PRI, y como suplente, la exdiputada local Miriam Josefina Ayón Castro.

Para la Cámara de Diputados, las listas por circunscripción son las siguientes:

Primera Circunscripción

1-.Benito Medina Herrera-. General de Brigada Diplomado de Estado Mayor
2-. Erika Sánchez Martínez -. Cercana a la senadora Diva Hadamira Gastélum y secretaria general del PRI de Sinaloa.
3-. Alfredo Villegas Arreola-. Es integrante del sector popular de PRI, ha sido en cuatro ocasiones diputado federal y expresidente del tricolor en Sinaloa
4-. Irma Terán Villalobos-.  Subsecretaria de Desarrollo Social de Sonora y Secretaria Técnica de la Comisión de Procesos Internos de la Red de Jóvenes por México del PRI
5-. Isaías González Cuevas-. Secretario de la Confederación de Obreros y Campesinos (CROC) y senador.
6-. Hortencia María Luisa Noroña-. Considerada una de las lideres de la Confederación de Obreros y Campesinos (CROC) en Jalisco y exdirectora del Sistema DIF Guadalajara.
7- Ismael Hernández Derás-.Actualmente es senador, exgobernador, y  presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC)
8.- Margarita Flores Sánchez-. Senadora que representa a Nayarita y actualmente con licencia,  y considerada cercana a Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit y que incluso se presume es investigada por autoridades
9-.Luis Vega Aguilar-. Desde hace siete años es el Secretario de Finanzas del PRI, se considera amigo del presidente Enrique Peña Nieto. Según versiones periodistas podría ser alcanzado por la triangulación de recursos públicos para campañas
10-. Gabriela Cisneros Ruiz-. Presidenta del PRI en Baja California Sur
11-. Arturo Zamora-. Lider de la CNOP del PRI, senador y excandidato a la gubernatura de Jalisco. Cercano al presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa.
12-. Karina Alejandra Hinojosa-. Activista y miembro fundador del Grupo 66 en Sonora de Amnistía Internacional desde el 2010, y se desempeñó como Vocal del Comité Directivo de Amnistía Internacional México
13-. Manuel Cota-. Excandidato a la gubernatura de Nayarit, Senador de la República e integrante de la Confederación Nacional Campesina.

Segunda Circunscripción

1-. Pedro Pablo Treviño-. Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Nuevo León y hasta 2017 fungió como Director General de la Lotería Nacional.
2-. Ivonne Álvarez-. Es senadora, es una de las voceras del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y fue la candidata que postuló el tricolor y con la que perdió la gubernatura de Nuevo León frente al entonces candidato independiente Jaime Rodríguez “El Bronco”. También fue presentadora en Multimedios.
3-. Rubén Moreira-. Actualmente es  secretario de Organización del PRI y exgobernador de Coahuila
4-. Mariana Rodríguez Mier y Teran-. Magistrada del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas. Es hija de Manolo Rodríguez, Secretario de Obras Públicas en la administración de Egidio Torre Cantú
5-. Carlos Pavón Campos-. Líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico  y quien criticó la postulación de Napoleón Gómez Urrutia al Senado por Morena.
6-. Frinne Azuara Yarzabal-. Se ha desempeñado como directora nacional de IMSS Prospera de  Sedesol
7-. Lenin Nelson Campos Córdova-. Dirigente estatal del Movimiento Antorchista en San Luis Potosí.
8-. María Alemán Muñoz Castillo-. Es la coordinadora de los diputados de Nueva Alianza en Querétaroy quien ha criticado las decisiones de la dirigencia del PRI en ese estado
9-. Augusto Gómez Villanueva-. Excoordinador presidente de la Cámara de Diputados en la década de los 70 y siempre relacionado con el expresidente Luis Echeverría Álvarez.
10-. Norma Guel Saldívar-. Se le considera amiga de la senadora Hida Flores y es el  Coordinadora Nacional de exlegisladoras Locales en el ONMPRI.

Tercera Circunscripción

1-. Juan Ortiz Guarneros-.  Se ha desempeñado como Jefe de Estado Mayor de la Quinta Zona Naval, en Frontera, Tabasco; Jefe de la Sección Primera del Estado Mayor General de la Armada; Inspector del Mando y Jefe de Estado Mayor de la Primera Región Naval, en Veracruz, Comandante de la Décimo Cuarta Zona Naval, en Puerto Chiapas.
2-. Dulce María Sauri Riancho -. Con su aparición esta lista se marca su regreso a la política. Exgobernadora de Yucatán y en su receso en el mundo político estuvo como directora regional del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social en Mérida, Yucatán.
3-. Héctor Yunes Landa- Es Senador y perdió junto a Miguel Ángel Yunes en la elección para renovar la gubernatura de Veracruz
4-. Soraya Pérez Munguía-. Presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales. Fue Directora General del Instituto Estatal de las Mujeres del Gobierno de Tabasco. Colaboró en la Secretaría Técnica del Equipo de Transición Presidencial 2012 y durante la campaña presidencial como integrante de la Coordinación de Asesores del entonces candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.
5-. Pablo Ángulo Briseño-. Diputado federal con licencia, Presidente Nacional de la Red Jóvenes por México.
6-. Anilú Ingram Vallines-. Hasta el 15 de marzo de 2018 se desempeñó como delegada de Sedesol en Veracruz.  En 2009 y 2010 fue coordinadora de radio en la campaña de Javier Duarte de Ochoa, ahora encarcelado por investigaciones de corrupción. Exconductora de Telvisa.
7-. Manuel Limón Hernández-. Se ha desempeñado como tesorero del Sindicato Petrolero y fue investigado por el caso Pemexgate en 2002, cuando era dirigente de la sección 10 del Sindicato Petrolero en Minatitlán, Veracruz.
8-. Maria Concepcion Huerta-. Consejera estatal del PRI de Veracruz y ligada al sector textil de ese estado
9-. Samuel Aguirre Ochoa-. Líder Antorcha Campesina en Veracruz y mantiene buena relación con parte del equipo del gobernador Miguel Ángel Yunes
10-. Mariana Nassar Piñeyro-. Secretaria General del PRI de Oaxaca y se le relaciona con el circulo del gobernador Alejandro Murat.
11-. Emilio Suárez Licona-. Encargado del equipo jurídico del candidato presidencial, José Antonio Meade. Cunado Meade era Secretario de Hacienda, se desempeñó como  Jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda. Es maestro en Gobierno y Políticas Públicas.

Cuarta Circunscripción

1-. Lucero Saldaña Pérez-. Actualmente es senadora que representa a Puebla.. En 1991 y 1997 también se desempeñó como diputada federal.
2-. Fernando Galindo Favela-. Es el acal Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda.Trabajó en el gobierno del Estado de México como jefe de Información, Planeación, Programación y Evaluación de la Secretaría de Finanzas de esa entidad. Su actividad como funcionario público siempre ha sido bajo el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y el ahora canciller, Luis Vidergaray.
3-. Cinthya López Castro- Es cercana al exsecretario de Educación, Aurelio Nuño y  actualmente colabora en la campaña del candidato del PRI a la jefatura de gobierno, Mikel Arriola. También se desempeñó como asambleísta.
4-. René Juarez Cisneros-. Hasta inicios de este 2018 se desempeñó como subsecretario de Gobernación. Fue gobernador de Guerrero de 1999 a 2005 y senador de 2012 a 2016.
5-. Claudia Pastor-. Cercana al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa. Licenciada en Derecho por la Universidad del Valle de México y Maestra en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Políticas Públicas Comparadas.Se ha desempeñado como Encargada del Despacho de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y como Magistrada Presidente de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
6-. Eleusis Córdova Morán-. Dirigente del antorchismo en Izúcar de Matamoros,
7-. Lisbeth Hernández Lecona-. Actualmente es senadora por primera minoría y contralora del Consejo Político Nacional del PRI y consejera en tricolor de Morelos
8-. Tonatiuh González. Case-. Ex secretario general del PRI-DF, hombre de todas las confianzas del exdirigente del partido, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre
9-. Angélica Clementina Míreles-. Capitán de Navío en la Armada de México
10-. Alfonso Godínez Pichardo-. Integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores de Traslado Federal de Valores, Custodia, Seguridad, Mensajería y Servicios

Quinta Circunscripción

1-. Enrique Ochoa-. Actualmente es el presidente nacional del PRI y exdirector de CFE.
2-. Ana Lilia Herrera-. Senadora y exsecretaria de Educación del Estado de México y exaspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura mexiquense.
3-. Luis Enrique Miranda-. Cercano al presidente Enrique Peña Nieto y exsecretario de Desarrollo Social.
4-. Marcela Velasco González-. Hija de Leopoldo Velasco y Ernestina González del Mazo, quien es tía de Enrique Peña Nieto. Durante la gestión de Peña como gobernador fue titular de Desarrollo Urbano.
5-. Brasil Alberto Acosta Peña-. Dirigente de antorcha campesina.Ingeniero Agrónomo con Especialidad en Economía Agrícola y excandidato a la alcaldía de Texcoco.
6-. Ximena Puente de la Mora-. Comisionada Presidenta del Instituto Nacional de Transparencia e integrante del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt.
7-.Ernesto Nemer-. Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y extitular de Profeco.
8-. Laura Barrera Fortoul-. Titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, durante la gestión de Enrique Peña Nieto como gobernador del Estado de México fue Secretaria de Turismo y titular del DIF. Es esposa del empresario Luis Ernesto Maccise
9-. Fausto Manuel Zamorano Esparza-. Director general de Unidad Nacional Revolucionaria del PRI. En 2003, se desempeñó como director general de Administración de la Sedena.
10-. Paula Hernández Olmos-. Coordinadora Nacional del programa PROSPERA, y cercana a Miguel Ángel Osorio Chong.
11-. José Ernesto Gil Elorduy-. Excoordindor del Congreso de Hidalgo y exsenador
12-. Itzel Sarahí Ríos de la Mora-. Senadora de la República por Colima. Presidenta de la Comisión Especial de Rescate y Gestión de la Mexicanidad.
Agencia Wem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *