Este domingo será el Debate

20 de abril 2018.- El presidente de la Comisión Temporal de Debates del INE, Benito Nacif, sostuvo un encuentro con los representantes de la candidata y los candidatos a la Presidencia de la República, así como con sus encargados de logística y producción, para detallar junto con ellos cada una de las actividades en torno al debate.

Durante la reunión también fueron abordados algunos temas técnicos y de producción, los cuales se apegan a las reglas aprobadas previamente por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), se informó en un comunicado.

“El Instituto trabaja en la coordinación de elementos técnicos y logísticos que podrán hacer realidad el formato del primer debate presidencial”, dijo.

Por su parte el secretario técnico de la Comisión Temporal de Debates, Rubén Álvarez Mendiola, detalló que la disposición del set, así como de los elementos técnicos y logísticos, avanzan en tiempo y forma, para que el domingo «se pueda vivir una verdadera fiesta cívica que contribuya al voto informado de las y los ciudadanos”.

El director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados Villagómez, hizo énfasis en que el formato aprobado por el Consejo General para este primer debate permitirá el contraste de propuestas y la interacción entre las candidaturas a partir de las réplicas.

Este viernes, en el Palacio de Minería de la UNAM, la producción del debate realizaba ensayos con jóvenes integrantes del Movimiento Mexicano Inter-Universitario, quienes desde los últimos meses de 2017 han acompañado los trabajos del INE en diversas reuniones sobre la organización de los debates presidenciales.

 

ntx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *