Da a Conocer César Serrano sus 8 Ejes de Trabajo Para San Mateo Atenco

Por: Diana J. Reyes Carrillo.

SAN MATEO ATENCO.- El candidato por el PRI a presidente municipal, César Serrano, compartió y  recordó sus 8 ejes de trabajo para la mejora de San Mateo Atenco. Así también, estuvo acompañado de los integrantes de su planilla, en la cual destaca el poder femenino para las regidurías del municipio.

En el tema de salud, como principal eje de importancia, Serrano propone que los análisis clínicos sean gratuitos, así como en los Centros de Salud se cuente con medicamentos gratuitos. Con respecto a la “Casa de Día del Adulto Mayor” dio a conocer que este contará con equipamiento y atención geriátrica. Y sin dejar a un lado a las mascotas, se pretende crear el “Centro de Bienestar y Control Animal” y también, el Programa de esterilización canina y felina.

Por otro lado, en el tema de deporte y recreación, César propone la creación de la “Escuela del deporte”, crear una red de gimnasios municipales así como un Centro comunitario social y deportivo. De igual manera, la creación de la Primer cancha de futbol soccer de pasto sintético y una pista de skateboard. Con el uso de estos espacios de recreación, los jóvenes podrán invertir su tiempo y energía en actividades deportivas.

Y en esta categoría, la educación, se propone la idea de “escuelas libres de adicciones”.

En seguridad, se pretende conectar alertas vecinales con el C2. Instalar botones de pánico en lugares públicos, colocar más patrullas en barrios y colonias y aumentar en un 10% el número de policías, dándoles una póliza de seguro de vida. Y no descuidar la estación de bomberos, que la integrarán con más ambulancias y bomberos.

Un tema importante, el de finanzas, en este rubro, el candidato por el PRI, dio a conocer que mantendrá el Primer lugar entre los municipios, más transparentes del país. Y se implementará el “Gobierno electrónico 100%”.

En servicios públicos, habrá más unidades recolectoras como personal de limpieza, más contenedores con separación de desechos y algunos especiales para los residuos de la industria zapatera. Así como se atenderán las situaciones de inundaciones. Y se propone más alumbrado público, banquetas incluyentes, mantenimiento a la red de drenaje.

Para el tema de crecimiento económico e infraestructura, se fortalecerá las cadenas productivas locales y se darán más créditos para las PyMEs, se entregarán mil créditos a pequeños productores. Así como se apoyará al campo y se seguirá con el Primer tianguis Agropecuario. Se creará el segundo panteón y un velatorio municipal.

En imagen urbana, movilidad y medio ambiente, se conseguirá la denominación “Pueblo con Encanto”, se rescatará la vocación zapatera, se continuará con el Programa mejoramiento de andadores para todo el municipio, una red de estacionamiento en las ciclovías para las mismas y habrá mayor preocupación por el medio ambiente con la reforestación y el uso de calentadores solares.

Finalmente, para el tema de educación y cultura, se instalaran arcotechos, equipamiento tecnológico en todas las escuelas, becas de intercambios culturales, se creará el Programa “Cultura en tu barrio” que impulsará los valores y el orgullo de ser atenquense. Y se realizará el Primer festival Internacional Atentli.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *