Canastas alimentarias junto con Brigadas Rosas también en zona Oriente

21 de marzo 2018 (agendainformativa.com.mx).- Este miércoles prosiguió una entrega más de canastas alimentarias como parte del programa estatal Familias Fuertes; encabezada por el gobernador Alfredo del Mazo, la cual benefició a habitantes de los municipios de Amecameca, Cocotitlán, Chalco, Juchitepec, Temamatla, Tenango del Aire, Tlalmanalco y Valle de Chalco.

Como parte de esta estrategia, también anunció la incorporación de Brigadas rosas en la región, las cuales visitarán las casas de los beneficiarios para brindar servicios médicos, asesorías jurídicas, además de contar con gerontólogos para atender a los adultos mayores.

Al respecto, también destacó que por primera vez las canastas para personas de la tercera edad fueron homologadas, ya que anteriormente se entregaban diferentes productos en las modalidades de 60 y más y 70 y más, además de que este apoyo estará llegando de manera mensual e ininterrumpida.

El mandatario también señaló que la presencia de canastas alimentarias en modalidad de Alimentación mexiquense, destinado a familias vulnerables, quienes, estarán recibiendo este apoyo nutricional de forma bimestral.

Al entregar canastas alimentarias a familias del oriente de la entidad, el gobernador Alfredo Del Mazo mencionó que este tipo de programas tienen como finalidad que los mexiquenses en situación de vulnerabilidad tengan mejores condiciones alimenticias, al recibir productos de calidad y nutritivos.

También destacó que el 70% de los beneficiarios son mujeres, que fue también otra de sus promesas de campaña, que al igual que el Salario Rosa, está comenzando a cumplir en sus primeros meses de gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *