Vía Radical es la vía Independiente y de Desarrollo Para el Municipio de Tonatico

*Drones de tecnología para el agricultor

*Mejoramiento de la nomenclatura

 

Por: Diana Paula García Jardón

 

TONATICO, Estado de México. – Virginia Irma Guadarrama Guadarrama, es quien contiende la presidencia municipal en Tonatico, mediante un nuevo partido llamado Vía Radical. Junto a su planilla llega a la comunidad de San Bartolo donde presentó sus propuestas en agricultura, salud, educación y diversos ámbitos.

San Bartolo es una comunidad de campo, gente trabajadora en la agricultura, por ello se inclinó más hacia las propuestas dirigidas en esa cuestión. Vicky, como es mejor conocida la candidata, mencionó que se respetará el 50% en el pepino y la planta del jitomate; habrá apoyo en bombas de motor, subsidios de semillas, abono y motocultores.

Para el agricultor se contará con drones de tecnología, con la finalidad de evaluar la temperatura de la tierra, la humedad y en caso de plaga de ahí observar que plaga es la que ataca a la planta, “es tecnología por seguridad y también podrán contar con ello, es un hecho”, afirmó Vicky.

Se trabajará en la nomenclatura, no sólo de Tonatico, sino también de las comunidades pertenecientes al municipio para que haya orden en la dirección de los habitantes, especialmente con el problema del número de cada casa.

De llegar a la presidencia, toda la planilla donará el 10% de su salario para la educación, ya sea para el apoyo con los uniformes escolares o lo que necesite el estudiante. De igual forma se contará con las becas de prepa y de universidad, y becas para el extranjero para que el estudiante pueda tener la habilidad de hablar otro idioma.

En entrevista para Agenda Informativa, la candidata dijo que en efecto ha tenido respuesta de los tonatiquenses en lo que va de su campaña, a consecuencia también porque la gente está triste y decepcionada por los malos resultados que ha habido. En dado caso de no llegar a la presidencia, “si yo no tomo la presidencia esta vez, yo la dejo, no voy a seguir una segunda vez… si hace de votos a la mejor llega y se registra nada más y con ese registro puede permanecer, pero sino igual desaparece… pero yo solamente iré esta vez, yo les digo una oportunidad es a la gente, ya dos veces es como insistirle a la gente y pues tampoco… por dos veces lo he visto mal… si la gente no te da la oportunidad es porque no… yo regreso a mi trabajo y gracias a Dios soy bendecida y sigo trabajando normal”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *