SAN MATEO ATENCO: Firma Convenio con INEA

SAN MATEO ATENCO, Méx. – Con el objetivo de reducir el rezago educativo del municipio, el presidente municipal, Julio César Serrano González y el delegado federal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Ernesto Rivas Rivas, firmaron un convenio de colaboración para atender, primero a los servidores públicos y luego al resto de la población que no ha concluido su formación básica.

“Con el convenio que hoy firmaremos, gracias a la voluntad del INEA, se establecen formalmente las bases de colaboración para implementar sus programas en el municipio, abriendo espacios que brinden la información y servicios de educación de nivel primaria y secundaria, los cuales contribuyen para que jóvenes y adultos eleven su calidad de vida”, expresó el alcalde.

En particular, explicó, este convenio se enfocará en un programa denominado El buen juez por su casa empieza, que tiene como objetivo promover que los servidores públicos municipales que no terminaron su educación básica la concluyan y continúen sus estudios de bachillerato, bajo un esquema modular y flexible, que reconoce los saberes de los trabajadores.

“Con ello, fortalecemos el capital humano y el perfil educativo de los servidores públicos que se encuentran en alguna situación de rezago”, indicó Julio César Serrano.

También fue inaugurado en la Casa de Cultura, un espacio habilitado con equipos de cómputo que servirá para realizar incorporaciones y evaluaciones a los habitantes de San Mateo Atenco, que no cuentan con primaria o secundaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *