México derrota a Corea del Sur y encabeza el Grupo F

23 de junio 2018.- La selección de fútbol de México venció 2-1 a Corea del Sur con goles de Carlos Vela y Javier Hernández y quedó a un paso de meterse en los octavos de final del Mundial, instancia que buscará cuando enfrente a Suecia en la última jornada del Grupo F.

El agónico triunfo de Alemania sobre Suecia por 2-1 en el cierre de la segunda ronda del grupo pospuso la disputa por la clasificación del “Tri” a la siguiente fase.

México registra seis puntos en el primer lugar del Grupo F, donde Alemania y Suecia tienen tres. Los coreanos, que no han sumado, quedaron eliminados.

“El fútbol mexicano está siendo bien representado por este grupo de jugadores, ahora lo más importante es mantener la humildad. Fue un muy buen juego, terminarnos siendo superiores y merecimos el partido”, dijo el técnico Juan Carlos Osorio a la transmisión oficial.

El partido no fue el mejor del conjunto de Osorio, ya que en la mayor parte del primer tiempo fue Corea la que dominó con descolgadas encabezadas por Seonmin Moon, que derivaron en remates bien contenidos por Guillermo Ochoa.

El árbitro serbio Milorad Mazic marcó la pena máxima después de que Hyunsoo Jang tapó con la mano un centro enviado por Andrés Guardado.

Vela anotó de penal el primer gol a los 26 minutos con un zurdazo que engañó al portero Hyeonwoo Jo, que se lanzó hacia su costado derecho.

A pesar del tanto, los coreanos siguieron dominando, aunque los sudamericanos fueron más efectivos y contundentes.

México, que por momentos se vio superado por la táctica defensiva y de contragolpe con la que salió Corea, marcó el segundo a los 66 justamente con un veloz contraataque.

El “Chicharito” Hernández definió frente al portero tras eludir con un recorte a Jang tras un pase de Hirving Lozano, en un contragolpe que se inició cuando Héctor Herrera robó el balón en su zona defensiva.

De esta manera, igualó a Luis Hernández como el máximo goleador de México en Copas del Mundo con cuatro anotaciones.

Los asiáticos recurrieron al choque para acabar con su frustración, y el serbio Mazic permitió mucho juego rudo.

En tiempo de reposición, Corea descontó con un colocado zurdazo de Heungmin Son desde fuera del área a los 93 minutos.

“¡Qué nivel! Este Mundial haremos historia. Gracias por esta alegría, sigamos demostrando que a los mexicanos, cuando estamos unidos, #NadaNosDetiene”, escribió el presidente de México Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter (@EPN).

El “Tri” buscará el miércoles su clasificación y el primer lugar de su sector cuando enfrente a Suecia en el tercer partido del Grupo F.

“Después de un gran partido ante Alemania el equipo no se relajó, Juan Carlos Osorio se merece esto. Hay que disfrutarlo, pero a partir de mañana hay que empezar a pensar en Suecia, no tenemos límites y queremos llegar hasta el final”, dijo Hernández, quien anotó su gol número 50 con la selección.

 

Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *